Cursos online de tecnologia

Ya hemos llegado al fin del 2019 y nuevos retos se aproximan para comenzar el nuevo año con buen pie. La tecnología es un sector que está en auge y tiene multitud de posibilidades ya que se emplea en cualquier ámbito profesional. Una buena propuesta para año nuevo puede ser iniciar uno de estos cursos online de tecnología que te recomendamos. así adquirirás nuevas habilidades y competencias que te resultarán muy útiles.

La tecnología abarca multitud de temas, por lo que seguro que verás alguno en especial que te resulte más interesante, y vaya mejor contigo y tus objetivos. La ventaja de hacer cursos online es que no importa dónde estés ni la disponibilidad que tengas. Solo tienes que organizarte y dedicar un espacio de tu tiempo para seguir el curso, e ir adquiriendo los nuevos conocimientos paso a paso y siempre al ritmo que tú marques. Estos cursos están orientados a que mejores tus habilidades con la ofimática, conozcas mejor el mundo del marketing, las bases de datos, programación, negocios online, etc. Te vamos a recomendar algunos de los cursos online gratis más populares con mayor reconocimiento.

Cursos online de tecnología gratis

Identidad digital

Este curso de Identidad digital elaborado por la UNED es totalmente gratuito y tiene diferentes niveles de dificultad. Mediante este curso online conocerás lo que significa la identidad digital dentro de los diversos de los medios digitales. Te sirve para que construyas una identidad a través de la red, adquiriendo capacidades para que la aproveches y la manejes de forma segura en el ámbito que más te interese.

Su propuesta es que consigas proteger tu identidad en la red de diversas amenazas, consiguiendo una reputación virtual para compartir y desarrollar tus habilidades y conocimientos. A través de un ejercicio de autoevaluación sabrás si necesitas comenzar con el nivel intermedio o avanzado, dependiendo de los conocimientos que ya tengas.

Este curso comienza el 4 de mayo y tienes hasta el 24 de mayo para terminarlo. El total del tiempo estimado a dedicarle es de unas 5 horas. Si quieres obtener una credencial tras acabarlo tienes que pagar 15 euros

Fundamentos TIC para profesionales de negocios: Aplicaciones empresariales

Se trata de un curso de informática creado por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). El curso Fundamentos TIC para profesionales de negocios forma parte de uno de los 5 cursos para introducirse en el mundo de las TIC en relación a las empresas. Se consiguen conocimientos importantes sobre cómo evaluar cargas de trabajo y la supervisión de resultados de la empresa. Sirve para adquirir competencias básicas, como ver los aspectos básicos de los diferentes sistemas operativos, el funcionamiento de los sistemas de conferencia, correo electrónico y todo lo que corresponde a los paquetes ofimáticos, funcionamiento de navegadores, etc.

La ventaja de este curso, es que puedes inscribirte ya mientras esté abierto. Dura unas 4 semanas y hay que dedicarle entre 3 y 6 horas semanales. Se puede obtener un certificado tras terminar el curso previo pago.

Competencias digitales. Herramientas de ofimática

Si lo que estabas buscando es algo específico para renovar y ampliar tus conocimientos sobre ofimática, este curso de competencias digitales desarrollado por la Universidad Autónoma de Barcelona te va a ir muy bien. Es totalmente gratuito y puedes comenzar cuando quieras. o hay fecha límite y tu estableces los horarios, por lo que se adapta a tu ritmo sin problema. En unas 20 horas está estipulado que puedes aprender estas competencias básicas. Al terminarlo, ya dominarás Microsoft Word, Excel y Power Point.

Introducción a la programación en Python

La programación es algo fundamental para muchas personas que quieren desarrollarse en el mundo de la tecnología. En este caso, la Universidad católica de Chile pone a disposición un curso online gratuito, sobre Introducción a la programación en Python, para que cualquier persona pueda aprender a programar sin importar que no disponga de conocimientos al respecto.

Tecnología musical con software libre

Este es un programa especializado para quienes tienen una especial predilección por la música. En él puedes aprender a producir tus propias canciones y programar tus propios instrumentos, todo ello con software libre. Tecnología musical con software libre es un curso online gratuito que ofrece la Universidad nacional autónoma de México.

Curso online de Tecnologia musical

Es una formación bastante completa, por eso dura aproximadamente unos 9 meses, dedicándole unas 4 horas semanales. La ventaja que tiene es que puedes comenzarlo cuando quieras y adaptarlo a tus horarios sin ningún problema. Podrás abordar diversas perspectivas acerca de la tecnología musical, aprendiendo incluso hasta tres lenguajes distintos de programación musical, como Arduino, Pure Data y Supercollider.

Introducción a la Ingeniería del Software

Otro curso de tecnología con formación online gratis que no podía faltar en la lista es el de Introducción a la Ingienería del Software. Gracias a esta formación te iniciarás con respecto a lo que supone un proyecto informático, y en las gestión de actividades y fases necesarias para desarrollarlo y llevarlo a cabo hasta finalizarlo.

Tiene una duración aproximadamente de unas 5 semanas, y es necesario dedicarle entre 4 y 5 horas a la semana, distribuidas como tú quieras. Lo ofrece la Universidad Autónoma de Madrid y te puede inscribir cuando mejor te venga.

A través de estos distintos cursos online de tecnología, seguro que puedes aprovechar para ampliar tus conocimientos y conocer ramas en las que iniciarte para seguir profundizando. Te servirán para disponer de más recursos a la hora de enfrentarte a los retos profesionales que se te presenten. Lo mejor de todo es que puedes adaptarlos a tus horarios y comenzarlos cuando quieras.