ยฟBuscas alternativas a Microsoft Word? Hay muchรญsimas herramientas y procesadores de texto gratuitos que nos permiten trabajar en nuestros documentos con la misma facilidad.

Seguro ya conoces los mรกs populares, asรญ que haremos un repaso por aquellas alternativas a Word no tan conocidas, pero con una combinaciรณn interesante de caracterรญsticas.

Hemingway

Si buscas un editor online simple pero prรกctico, puedes tener en cuenta a Hemingway.

No tiene opciones para aรฑadir imรกgenes ni ningรบn tipo de elementos, pero tiene funciones para dar formato al texto y editarlo.

Hemingway

Puedes crear subtรญtulos, aรฑadir listas, citas o resaltar el texto en negritas en tu artรญculo con unos simples clics. Ademรกs, cuenta con un contador de palabras, caracteres, oraciones y pรกrrafos. Y como bonus, tambiรฉn te indica el tiempo de lectura.

Si escribes en inglรฉs tendrรกs una suite de herramientas que corrigen el estilo de tu escritura. Por ejemplo, se resaltarรก oraciones largas y complicadas de entender, si has utilizado voz pasiva, etc. Su versiรณn web es gratuita, pero tambiรฉn puedes optar por la aplicaciรณn de escritorio.

PageFour

Este es un editor pensado para novelistas, asรญ que encontrarรกs todas las herramientas que necesitas para escribir y organizar tu escritura.

Ademรกs de las funciones de procesador de texto, cuenta con un sistema de jerarquรญa para organizar todos los escritos que se almacenan en formato RTF, dando la posibilidad de utilizarlos en cualquier otro editor.

Por otro lado, cuenta con un sistema de ediciรณn inteligente que permite identificar de un solo vistazo aquellas palabras frases que necesitan revisiรณn. Y puedes configurar diferentes dinรกmicas para conservar tus archivos y copias de seguridad de tu escritura.

Focus Writer

Focus Writer es un editor minimalista pensado para escribir sin distracciones, pero con muchรญsimas opciones para personalizar el espacio de trabajo.

Solo tienes que comenzar a escribir y cuando necesitas algunas de las opciones de formato, posicionas el puntero del ratรณn sobre el margen superior.

Ademรกs, tiene un conjunto de herramientas que facilitan trabajar con textos largos. Por ejemplo, puedes buscar y reemplazar palabras, verificar la ortografรญa, entre otras opciones. Tambiรฉn puedes establecer objetivos diarios poniendo una meta en palabras o tiempo de escritura.

Es gratuito y puedes instalarlo en Windows, Mac y Linux.

Draft

Esta es una excelente opciรณn si necesitamos un editor de texto para trabajos colaborativos.

Puedes escribir un post o cualquier documento con todas las herramientas de formato que necesites, y ademรกs, contar con una sistema de revisiรณn. Asรญ que si has realizado cambios, puedes consultar versiones anteriores sin problemas.

Y una dinรกmica similar sigue cuando estรกn trabajando en un mismo documento varias personas. Se puede ver en tiempo real los cambios que realiza cada uno de los miembros, con la opciรณn de Aceptar o Rechazar los cambios.

Y si tienes documentos en otros servicios, como Evernote, Google Drive o Dropbox, puedes importarlo sin problemas a Draft.

Thinkfree

Thinkfree es un editor online con opciones interesantes a tener en cuenta. Es simple, pero con las funciones necesarias para crear cualquier tipo de documentos.

La dinรกmica es muy simple, solo eliges โ€œNew Documentโ€ >> Word, y tendrรกs la mayorรญa de funciones que encontrarรกs en Microsoft Word o en Documentos de Google, asรญ que no tendrรกs problemas de ediciรณn.

Y luego, podrรกs descargar el archivo como PDF o DOCX. Es una herramienta completa y gratuita que puedes usarย  desde el navegador.

Otras opciones:

shaxpir