¿Buscas alternativas a Microsoft Word? Hay muchísimas herramientas y procesadores de texto gratuitos que nos permiten trabajar en nuestros documentos con la misma facilidad.

Seguro ya conoces los más populares, así que haremos un repaso por aquellas alternativas a Word no tan conocidas, pero con una combinación interesante de características.

Hemingway

Si buscas un editor online simple pero práctico, puedes tener en cuenta a Hemingway.

No tiene opciones para añadir imágenes ni ningún tipo de elementos, pero tiene funciones para dar formato al texto y editarlo.

Puedes crear subtítulos, añadir listas, citas o resaltar el texto en negritas en tu artículo con unos simples clics. Además, cuenta con un contador de palabras, caracteres, oraciones y párrafos. Y como bonus, también te indica el tiempo de lectura.

Si escribes en inglés tendrás una suite de herramientas que corrigen el estilo de tu escritura. Por ejemplo, se resaltará oraciones largas y complicadas de entender, si has utilizado voz pasiva, etc. Su versión web es gratuita, pero también puedes optar por la aplicación de escritorio.

PageFour

Este es un editor pensado para novelistas, así que encontrarás todas las herramientas que necesitas para escribir y organizar tu escritura.

Además de las funciones de procesador de texto, cuenta con un sistema de jerarquía para organizar todos los escritos que se almacenan en formato RTF, dando la posibilidad de utilizarlos en cualquier otro editor.

Por otro lado, cuenta con un sistema de edición inteligente que permite identificar de un solo vistazo aquellas palabras frases que necesitan revisión. Y puedes configurar diferentes dinámicas para conservar tus archivos y copias de seguridad de tu escritura.

Focus Writer

Focus Writer es un editor minimalista pensado para escribir sin distracciones, pero con muchísimas opciones para personalizar el espacio de trabajo.

Solo tienes que comenzar a escribir y cuando necesitas algunas de las opciones de formato, posicionas el puntero del ratón sobre el margen superior.

Además, tiene un conjunto de herramientas que facilitan trabajar con textos largos. Por ejemplo, puedes buscar y reemplazar palabras, verificar la ortografía, entre otras opciones. También puedes establecer objetivos diarios poniendo una meta en palabras o tiempo de escritura.

Es gratuito y puedes instalarlo en Windows, Mac y Linux.

Draft

Esta es una excelente opción si necesitamos un editor de texto para trabajos colaborativos.

Puedes escribir un post o cualquier documento con todas las herramientas de formato que necesites, y además, contar con una sistema de revisión. Así que si has realizado cambios, puedes consultar versiones anteriores sin problemas.

Y una dinámica similar sigue cuando están trabajando en un mismo documento varias personas. Se puede ver en tiempo real los cambios que realiza cada uno de los miembros, con la opción de Aceptar o Rechazar los cambios.

Y si tienes documentos en otros servicios, como Evernote, Google Drive o Dropbox, puedes importarlo sin problemas a Draft.

Thinkfree

Thinkfree es un editor online con opciones interesantes a tener en cuenta. Es simple, pero con las funciones necesarias para crear cualquier tipo de documentos.

La dinámica es muy simple, solo eliges “New Document” >> Word, y tendrás la mayoría de funciones que encontrarás en Microsoft Word o en Documentos de Google, así que no tendrás problemas de edición.

Y luego, podrás descargar el archivo como PDF o DOCX. Es una herramienta completa y gratuita que puedes usar  desde el navegador.

Otras opciones:

  • Shaxpir esta herramienta cuenta con una versión gratuita que permite escribir y organizar todos nuestros documentos de manera simple. Cuenta con opciones de formato, búsqueda y organización por jerarquía.

  • WordGraph es un procesador de texto que sigue la misma dinámica de Microsoft Word, así que encontrarás una interfaz y una serie de funciones muy conocidas.
  • Jarte es un editor basado en WorPad que cuenta con todas las herramientas de formato y edición que necesites tanto para crear documentos profesionales como borradores.
  • AbleWord este es un procesador de texto completo que te permite trabajar con PDF, HTML, rtf, txt, entre otros.
  • Open Live Writer es una app de código abierto que sirve como editor de blog, pero puedes usarlo para escribir cualquier tipo de contenido, ya que cuenta con todas las funciones de un procesador de texto.
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...