Si tienes que crear un documento Word pero no tienes idea cómo empezar, puedes optar por utilizar plantillas. Es una forma fácil de dar estructura a tu documento cuando no tienes inspiración o quieres implementar un nuevo estilo.

Hay muchísimas plantillas Word gratuitas para descargar en la web. Y para facilitarte la tarea, seleccionamos las 5 mejores plataformas con colecciones de plantillas Word listas para descargar y utilizar en cualquier proyecto.

Office Templates

Microsoft tiene su propia galería de plantillas para Word con una selección interesante de opciones.

Por ejemplo, encontrarás cientos de plantillas Word de curriculum vitae con diferentes estilos. O si ya quieres preparar tu agenda 2020 verás que tienes diferentes opciones en calendarios.

Solo tienes que utilizar el buscador o filtrar por categoría para buscar opciones dentro de la temática que te interesa. Siguiendo esa dinámica, encontrarás plantillas Word para crear newsletter, certificados, diplomas, cronologías, entre otras posibilidades.

Word Templates

Esta plataforma tiene una colección enorme de plantillas Word.

Encontrarás plantillas simples como volantes, cupones, tarjetas de felicitaciones, entre otras opciones. Y por supuesto, una gran colección dedicada a diferentes tipos de formularios, ya sean académicos, comerciales o aquellos que facilitan las actividades diarias.

Puedes buscar el estilo de plantilla que te interesa utilizando el buscador o dando un vistazo a las categorías o etiquetas. Cada una de las plantillas cuenta con una breve descripción y la opción de descarga.

Template

Esta plataforma combina plantillas Word de pago y gratuitas. Tal como el resto de las opciones cubre diferentes temáticas que van desde invitaciones, menús, catálogos hasta CV e informes académicos.

Un detalle que notarás al recorrer las plantillas disponibles es que son más visuales con un toque más profesional. Sin embargo, si no te gusta el estilo o prefieres una plantilla en blanco y negro, recuerda que son editables.

Para descargar las plantillas es necesario registrarse y crear una cuenta.

StockLayouts

Esta plataforma tiene una sección dedicada a las plantillas Word gratuitas.

Esta propuesta está más dedicada al área profesional así que encontrarás un surtido interesante de plantillas para crear newsletters, cartas de presentación, catálogos, entre otras posibilidades.

Puedes utilizar las categorías para enfocarte en el área que te interesa o utilizar algunos de los filtros de búsqueda avanzada que permite buscar por industria, producto, tamaño de hoja, etc.

Hloom

Este sitio cuenta con una selección de plantillas para toda la suite de Microsoft Office, pero si solo te interesa Word entonces deberás utilizar el buscador para filtrar tu elección.

Encontrarás plantillas para crear encuestas, cuestionarios, propuestas de venta, invitaciones, etc. Si ves algunas opción que te guste entonces elige descargar y ya la tendrás disponible en tu equipo.

Aunque las plantillas realizan la mayor parte del trabajo, no olvides que puedes dar tu toque personal editando detalles de la estructura, cambiando colores, entre otras posibilidades que brindan las funciones de Microsoft Word.

De esa manera, podrás tener diferentes versiones de una misma plantilla para utilizarla en diferentes proyectos o adaptarla a múltiples industrias o audiencias. Una forma simple de crear una colección personalizada de plantillas Word.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...