Si quieres comenzar el año con bandeja de entrada en cero en Gmail, pero tienes demasiados emails inundando la sección de Recibidos, no te preocupes, que tiene solución. No necesitas dedicar tiempo para organizar tus correos electrónicos antiguos, solo utilizar de forma inteligente la opción Archivar, como te mostramos a continuación.

Archivar correos electrónicos en bloque

La forma más práctica de vaciar la bandeja de entrada, sin eliminar contenido, es archivar todos los correos electrónicos antiguos. Pero realizar esto de forma manual es una tarea tediosa, así que apliquemos un pequeño atajo para realizar una acción en bloque.

Para ello, ve a la bandeja de entrada de tu cuenta de Gmail y tilda el cuadrito que ves en la parte superior para elegir todos los correos electrónicos. Esta selección es automática, pero solo afecta a los emails que se encuentren en la primera página de Gmail. Según tu configuración, puedes tener de 10 a 100 conversaciones por página.

Así que esto no es suficiente para elegir todos los emails de años anteriores. Para ello, usamos la segunda opción que presenta Gmail: seleccionar todas las conversaciones de Recibidos.

Una vez que has marcado esta opción todos los correos electrónicos que se encuentren en Recibidos estarán seleccionados, así que ya puedes utilizar Archivar, como ves en la imagen:

Y luego, solo resta confirmar la acción para que Gmail archive todos los correos de tu bandeja de entrada. Es un proceso simple y práctico que solo te tomará unos minutos.

¿Qué sucede con los correos electrónicos archivados?

Ahora tu bandeja de entrada está en cero, pero no significa que tus correos hayan desaparecido. Todos los emails que archivas están en la etiqueta “Todos», y por lo tanto, puedes seguir consultándolos o realizando diferentes acciones sin problemas.

Algunos detalles a tener en cuenta:

Y si has archivado un email y lo quieres de regreso en Recibidos, solo tienes que elegirlo y luego seleccionar la opción “Mover a Recibidos” que encuentras en el menú superior.

Aplicar filtros para archivar emails automáticamente

Ahora que tienes todos tus correos antiguos fuera de la bandeja de entrada, puedes configurar algunos filtros para que se mantenga en orden durante el año. Un filtro rápido que puedes aplicar es que se archiven automáticamente determinados correos electrónicos.

De esta forma, cuando lleguen a tu cuenta de Gmail, no pasarán por tu bandeja de entrada sino que se archivarán en la etiqueta «Todos». Para ello, solo tienes que seguir estos pasos:

Si quieres crear un filtro más específico también puedes señalar que se añade una etiqueta, se marque como leído, etc. Una vez que estás conforme con todos los criterios vuelves a seleccionar “Crear filtros”.

A partir de ese momento, todos los correos bajo esa dirección se archivarán automáticamente.