Test Netflix ver en 4k

Si te has decidido a usar Netflix para ver tus pelis y series favoritas en 4k, debes saber que este es el paquete que mayor precio tiene, ya que sirve para ver la programación hasta en 4 pantallas en 4k Ultra HD. Sin embargo, si no tienes una buena conexión a Internet no podrás aprovecharlo, por eso te conviene usar el test de Netflix. te mostramos cómo hacerlo.

Cuando vas a contratar esta opción de Netflix, es posible que no sepas si tu conexión a Internet está funcionando a un buen rendimiento para poder llegar a la calidad 4k. El test de Netflix es muy efectivo para resolver tus dudas, y saber si tu conexión está a la altura del servicio en streaming de mejor calidad. Si no sabes cómo usarlo te damos las indicaciones para que hagas la prueba. Si no tienes un buen ancho de banda, mejor saberlo antes de contratar la mejor calidad de esta plataforma, ya que no merece la pena contratar una calidad que no vas a poder aprovechar.

Test de Netflix para comprobar si puedes ver pelis y series en 4K

Antes de poner en marcha el test de Netflix, es importante analizar los resultados a los que aspiramos. Por ejemplo, en Estados Unidos el promedio de velocidad de descarga es de 94 Mbps, por lo que es más que suficiente para reproducir este tipo de contenidos en calidad 4K. En España la media baja bastante, lo recomendable es llegar al menos a 30 Mbps de descarga, para que no haya problemas de retransmisión.

Por debajo de los 10Mbps en la velocidad de descarga con más de un equipo usando Internet a la vez, hay dificultades incluso para ver algo en Full HD y a 4K es muy complicado que llegue. De cara a una retransmisión decente estas son las velocidades de descarga que recomienda Netflix: SD con 3Mbps, Full HD con 5 Mbps y 4K Ultra HD con un mínimo de 25 Mbps. Estos son datos aproximados que debes tener en cuenta de cara a saber qué calidad vas a poder reproducir con tu conexión.

Y vamos al paso definitivo que es probar el test de Netflix. Para comprobarlo el proceso es muy sencillo, solo tienes que ir a la web oficial de prueba de velocidad de Netflix: Fast.com. Inmediatamente nada más entrar en la web ya se comprueba cuál es tu velocidad y a los pocos segundos aparece la cifra definitiva.

Test Netflix 4k

Esa es tu velocidad actual de Internet, con la que ya te podrás hacer una idea de qué servicio te merece la pena contratar y si vas a poder ver el contenido en 4K Ultra HD. Si ves que te ha salido algo bajo, o solo un poco más bajo de lo que necesitas no te preocupes, es normal que esta velocidad vaya fluctuando ya que no en todos los momentos del día tienes la misma. Ve comprobando a lo largo del día cuál es tu media general.