mejores aplicaciones xiaomi mi band 2020

La Mi Band de Xiaomi se ha convertido en la pulsera inteligente más vendida de todos los tiempos. Por las posibilidades que ofrece y por la cantidad de aplicaciones compatibles con la Mi Band, el wearable de Xiaomi se proclama como una de las opciones más completas del mercado. Más allá de Mi Fit, la aplicación nativa de Xiaomi para sincronizar la pulsera con el teléfono en Android y iOS, existe todo un compendio de aplicaciones que nos ayudan a expandir más aún las funcionalidades de la pulsera. Por esta razón hemos recopilado varias de las mejores aplicaciones para la Xiaomi Mi Band compatibles con la Mi Band 2, la Mi Band 3 y la Mi Band 4.

La mayoría de aplicaciones requieren de la instalación de la aplicación de Mi Fit para funcionar. En caso contrario, es probable que se generen conflictos de sincronización o funcionamiento.

Music&Camera Control

Aplicación desarrollada íntegramente para la Xiaomi Mi Band 2. Al carecer de pantalla táctil, Music&Camera Control nos permite controlar la reproducción de música de aplicaciones como Spotify desde la propia pulsera.

También podemos capturar fotografías con el botón de la pulsera en todas aquellas aplicaciones de cámara compatibles con la citada herramienta. Open Camera es una de estas.

Notify & Fitness

Si no es la mejor app para la Mi Band en todas sus versiones, es de las mejores que podemos encontrar en 2020. Aunque la aplicación se puede descargar de manera gratuita en la tienda de Google, lo ideal es recurrir a su versión de pago.

app mi band 3 4

Si hablamos de las funciones de la herramienta, Notify and Fitness cuenta con toda una interfaz enfocada a la actividad física: monitor de pasos, calculadora de sueño, mapas con recorridos, gráficas de rendimiento… Lo mejor de todo es que la aplicación nos permite activar el sensor cardiaco de manera constante para obtener una gráfica completa de nuestra rutina.

Cabe destacar la posibilidad de crear ejercicios dentro de la aplicación (natación, atletismo…). También nos permite personalizar el formato de las notificaciones para leer mensajes sin límite de caracteres en la pulsera.

Mi Band 4 Watchfaces

Como el propio nombre indica, se trata de una aplicación que aúna diferentes watchfaces o máscaras para la Xiaomi Mi Band 4. La herramienta se alimenta de las diferentes creaciones de los usuarios, por lo que su descarga es totalmente gratuita.

app mi band 3 3

Para aplicar las máscaras en nuestra pulsera tendremos que seguir las instrucciones que la propia aplicación nos indica.

Vibro Metronome

Probablemente la aplicación para la Xiaomi Mi Band más curiosa del catálogo de Google Play. Se trata de un simple metrónomo que nos permite configurar el número de pulsaciones por minuto, así como el tempo de un compas, a través de las vibraciones de la pulsera. Ideal para músicos o deportistas que quieran mantener un determinado ritmo en sus respectivas actividades.

Su gran ventaja es que permite sincronizarse con otras pulseras de Xiaomi. De esta manera, las vibraciones se sincronizarán de manera conjunta para no perder el tempo de una canción o bien el ritmo de una carrera. Cuenta con algunos elementos de pago.

Find Mi Band

Una herramienta bastante simple que permite obtener la posición de la pulsera a través de vibraciones. Basta con indicar la dirección MAC de la Mi Band, que podemos encontrar en la caja original del accesorio o bien en la aplicación de Ajustes; más concretamente en Bluetooth.

Tras introducir la dirección, la pulsera comenzará a vibrar a máxima potencia. Afortunadamente, es compatible con todas las versiones de la Xiaomi Mi Band: 1, 2, 3 y 4.

Tools and Mi Band

Se trata de una aplicación muy similar a Notify and Fitness pero bastante más sencilla que esta última. De nuevo nos encontramos ante una aplicación de pago. No obstante, desde tuexperto.com recomendamos encarecidamente su compra.

aplicaciones mi band xiaomi 2020 4

Entre las funciones de Tools and Mi Band nos encontramos con la posibilidad de personalizar las notificaciones de las aplicaciones para leer todos los mensajes sin límite de caracteres. Dispone, además, de un modo de monitorización continua para obtener los datos del ritmo cardiaco en tiempo real.

También cuenta con opciones para evitar la recepción de notificaciones dentro de un determinado horario y un modo denominado Siesta para suspender la pulsera temporalmente.

Text to Band

¿Alguna vez has pensado en usar la Mi Band como una libreta andante? Aunque no existe ningún truco para hacer de la pulsera una aplicación de notas, sí que podemos hacer uso de la aplicación Text to Band.

aplicaciones mi band xiaomi 2020 6

Se trata de una simple herramienta que nos permite enviar texto a la pulsera para leerlo posteriormente. La lista de la compra, el número de cuenta bancaria de un amigo o simplemente una dirección postal. Las posibilidades son infinitas.

Navegador para Mi Band 3, 4, Bip y Cor

Ya lo dice la propia aplicación. La herramienta permite convertir la Mi Band en todo un navegador GPS. Su única función se limita a sincronizar las notificaciones de Google Maps con las notificaciones de la pulsera. De esta manera podemos ver las indicaciones de la aplicación de mapas dentro de nuestra pulsera sin necesidad de recurrir a la pantalla del teléfono.

aplicaciones mi band xiaomi 2020 5

La mala noticia es que la aplicación es de pago, aunque su utilidad lo vale.

Master for Mi Band

Llegamos a la última app para la Mi Band de Xiaomi. Hablamos de Master for Mi Band, la alternativa más completa a Notify and Fitness. Grosso modo, la aplicación hereda la mayoría de herramientas de la mencionada utilidad. Posibilidad de monitorizar ejercicio físico, rutinas deportivas, ritmo cardiaco

También cuenta con apartados orientados al consumo de calorías, la calidad del sueño y el número de pasos. Asimismo, Master for Mi Band nos permite personalizar la función de los botones, así como las notificaciones entrantes de aplicaciones de terceros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,