Gmail cuenta con muchísimas funciones y opciones que pueden ahorrarnos tiempo al momento de organizar los correos electrónicos. Por ejemplo, podemos configurar qué determinados emails se guarden automáticamente en una carpeta específica.

¿Quieres saber cómo realizar este truco? Te lo explicamos a continuación.

Crea reglas para filtrar tus emails

Una forma fácil de realizar este proceso es creando filtros siguiendo unos pocos pasos. Solo abre tu cuenta de Gmail y posiciónate sobre la barra del buscador (haciendo clic en la flecha), como ves en la imagen:

Y utiliza algún criterio de búsqueda para agrupar en un filtro los emails que te interesan configurar en una sola carpeta. Por ejemplo:

Una vez que aplicas tu criterio haz clic en “Crear filtro” y te dirigirá a una segunda ventana para que establezcas la acción que debe realizar Gmail:

Eliges “Aplicar etiqueta” y seleccionas la etiqueta correspondiente o creas una nueva. Por ejemplo, puedes crear una etiqueta para tus nuevos proyectos, clientes, grupo de trabajo, etc. Una vez que la aplicas solo queda confirmar la acción seleccionando nuevamente “Crear filtros”. Estas etiquetas funcionarán como carpetas.

A partir de allí, los correos electrónicos que cumplan con el criterio de tu filtro irán automáticamente a la etiqueta seleccionada. Estas se muestran en el menú izquierdo de Gmail, con opciones para personalizarlas, por ejemplo, asignar un color, crear subetiquetas, etc.

Si solo quieres filtrar los correos electrónicos por su destinatario también puedes hacerlo desde un email abierto. Solo tienes que elegir el menú (dando clic a los tres puntitos) y seleccionar “Filtrar mensajes como este” y automáticamente tomará la dirección de correo electrónico para que crees el filtro.

Es un sistema simple que solo te tomará unos segundos crearlo y te ahorrará muchos dolores de cabeza.