En numerosas ocasiones, los usuarios de Windows 10 tenemos que hacer uso de la barra de búsqueda. La tenemos localizada justo al lado del botón de inicio o Windows. En ella escribimos las palabras relacionadas con lo que buscamos, ya sea un archivo, una imagen, un vídeo, un programa… lo que se te ocurra que necesites encontrar. Claro que los resultados muchas veces tardan en aparecer. ¿Te gustaría tener un buscador rápido de verdad? Incluso con opciones más avanzadas que esta herramienta del propio Windows. Aquí es donde entramos nosotros para echarte una mano.

WizFile, un buscador de Windows 10 rápido y eficiente

Os vamos a recomendar que bajéis e instaléis el programa WizFile en tu ordenador con Windows 10. Se trata de un buscador alternativo al propio de Windows 10 que nos ha servido bastante, muy rápido y sencillo de utilizar. Lo podéis descargar e instalar desde este enlace. No te preocupes que en el programa de instalación podrás poner ‘Español’ en el idioma de uso. Para comenzar, pulsa en ‘Click here to download’.

Una vez hayas instalado el programa, ábrelo. Cada vez que lo abras, te saldrá la típica ventana de aviso de seguridad del Windows como si estuvieras haciendo una instalación nueva del programa. Es el único punto negativo de esta herramienta. Si alguien consigue desactivar este aviso que comparta el cómo en los comentarios.

La interfaz del programa es bastante sencilla y efectiva. Basta con introducir la palabra o palabras en la caja de búsqueda. Una vez colocadas las palabras se puede elegir también el tipo de archivo que estás buscando, para acotar un poco el número de resultados. El programa da a elegir entre buscar todo tipo de archivo, sólo ficheros de audio, vídeo, imágenes, comprimidos, documentos o ejecutables. Pero no son las únicas opciones.

En la pestaña ‘Opciones’ puedes elegir la unidad de almacenamiento en la que quieras buscar el archivo. Por lo tanto, también podrás explorar cualquier disco duro extraible que detecte tu ordenador. En cuanto realices una búsqueda ya verás como los resultados de la misma se producen de manera instantánea. Es más, según empiezas a teclear ya van apareciendo resultados instantáneos. Y esto es debido a que Wizfile lee la tabla de archivos maestros MFT ignorando el sistema operativo. El archivo MFT es un archivo oculto utilizado por el sistema NTFS para realizar un seguimiento de todas las carpeta y su contenido en un disco duro.

Este programa es totalmente fiable y gratuito aunque si te sirve siempre puedes donar una cantidad al programador, para agradecerle su trabajo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...