Esta es la alternativa al buscador de Windows que necesitas para tu ordenador

En numerosas ocasiones, los usuarios de Windows 10 tenemos que hacer uso de la barra de bรบsqueda. La tenemos localizada justo al lado del botรณn de inicio o Windows. En ella escribimos las palabras relacionadas con lo que buscamos, ya sea un archivo, una imagen, un vรญdeo, un programa… lo que se te ocurra que necesites encontrar. Claro que los resultados muchas veces tardan en aparecer. ยฟTe gustarรญa tener un buscador rรกpido de verdad? Incluso con opciones mรกs avanzadas que esta herramienta del propio Windows. Aquรญ es donde entramos nosotros para echarte una mano.

WizFile, un buscador de Windows 10 rรกpido y eficiente

Os vamos a recomendar que bajรฉis e instalรฉis el programa WizFile en tu ordenador con Windows 10. Se trata de un buscador alternativo al propio de Windows 10 que nos ha servido bastante, muy rรกpido y sencillo de utilizar. Lo podรฉis descargar e instalar desde este enlace. No te preocupes que en el programa de instalaciรณn podrรกs poner ‘Espaรฑol’ en el idioma de uso. Para comenzar, pulsa en ‘Click here to download’.

wizfile

Una vez hayas instalado el programa, รกbrelo. Cada vez que lo abras, te saldrรก la tรญpica ventana de aviso de seguridad del Windows como si estuvieras haciendo una instalaciรณn nueva del programa. Es el รบnico punto negativo de esta herramienta. Si alguien consigue desactivar este aviso que comparta el cรณmo en los comentarios.

La interfaz del programa es bastante sencilla y efectiva. Basta con introducir la palabra o palabras en la caja de bรบsqueda. Una vez colocadas las palabras se puede elegir tambiรฉn el tipo de archivo que estรกs buscando, para acotar un poco el nรบmero de resultados. El programa da a elegir entre buscar todo tipo de archivo, sรณlo ficheros de audio, vรญdeo, imรกgenes, comprimidos, documentos o ejecutables. Pero no son las รบnicas opciones.

En la pestaรฑa ‘Opciones’ puedes elegir la unidad de almacenamiento en la que quieras buscar el archivo. Por lo tanto, tambiรฉn podrรกs explorar cualquier disco duro extraible que detecte tu ordenador. En cuanto realices una bรบsqueda ya verรกs como los resultados de la misma se producen de manera instantรกnea. Es mรกs, segรบn empiezas a teclear ya van apareciendo resultados instantรกneos. Y esto es debido a que Wizfile lee la tabla de archivos maestros MFT ignorando el sistema operativo. El archivo MFT es un archivo oculto utilizado por el sistema NTFS para realizar un seguimiento de todas las carpeta y su contenido en un disco duro.

Este programa es totalmente fiable y gratuito aunque si te sirve siempre puedes donar una cantidad al programador, para agradecerle su trabajo.