Huawei Mate 20 Lite EMUI10

Hay actualizaciones que se hacen de rogar y todos estamos esperando para nuestros móviles. Un buen ejemplo de ello es la nueva actualización global de Android 10, que por fin está llegando poco a poco al Huawei Mate 20 Lite. Si eres de los usuarios a los que todavía no le ha llegado, te ofrecemos un truco para forzar la actualización.

El Huawei Mate 20 Lite fue presentado por la marca china a mitad del 2018, saliendo al mercado con el sistema operativo Android 8.1 Oreo. Más adelante salió una actualización al Android 9 Pie, hasta llegar en la actualidad a la versión Android 10. Se ha convertido además en uno de los pocos móviles de gama media en llegar a esta última actualización de Android tan esperada. Es, sin lugar a dudas, una buena noticia para los usuarios, ya que se amplía así su ciclo de vida.

Android 10 en Huawei Mate 20 Lite

El EMUI 10 apareció en Europa a finales del 2019, aunque Huawei no había confirmado hasta la actualidad esta nueva actualización global en sus terminales. Muchos de los usuarios comenzaron a informar de los avisos que les llegaban a sus móviles, que les animaba a descargar e instalar la última versión de Android.

Tarde o temprano esta notificación acaba llegando a todos los Huawei Mate 20 Lite, aunque a los usuarios que pertenecen al programa beta les ha llegado mucho antes. Es necesario saber que las actualizaciones se distribuyen mediante OTA (Over The Air, de manera inalámbrica) siguiendo el proceso habitual. Para los que todavía estáis en ascuas esperando a que llegue la notificación, os tenemos una buena noticia. Ya podéis forzar esta actualización. Para hacerlo tenéis que hacer lo siguiente:

Hay que ir a ajustes, y en el listado buscar la opción Sistema y actualizaciones, a continuación aparecerá otro listado donde hay que seleccionar Actualización del software. De forma automática, EMUI hace una búsqueda y te indica que actualización hay disponible para descargar e instalar. Si ya cuentas con la última actualización te aparecerá el mensaje El software está actualizado, y debajo verás la versión actual que tienes.

Android10 actualización

¿Qué cambios aporta EMUI 10 en el Huawei Mate 20 Lite?

Como ya has comprobado en la actualización del software de tu terminal, la última versión corresponde a la numeración 10.0.0.170, con un tamaño de unos 4 GB. Representa un importante cambio en su sistema operativo, ya que cuenta con mejoras considerables. A nivel de interfaz es más minimalista y moderna, resultando más intuitivo y fácil de manejar. Ya se ejecutan también los colores Morandi, que son ciertas tonalidades de grises que consiguen que el uso de la pantalla sea más cómodo y agradable para la vista.

Tal y como nos indican en el registro de cambios, también se han hecho mejoras en cuanto a la seguridad, protegiendo mejor la privacidad de nuestros datos personales. Con respecto al rendimiento hay un mejor funcionamiento y estabilidad del sistema durante los juegos. Además, se ha mejorado la velocidad en conexión y clonación. Esto se ha logrado mediante los sistemas GPU Turbo y Phone Clone.

Otra de las novedades, es que en los asistentes de apps se ha añadido una notificación flotante. De esta manera se puede acceder de forma más rápida a servicios como el modo No molestar o Aceleración de juegos.

Estas son solo algunas de las características más importantes con las que llega la nueva capa de personalización EMUI 10. El Huawei Mate 20 Lite, a pesar de ser un móvil de gama media del 2018, sigue renovándose y mejorando gracias a la nueva actualización de Android 10.