Novedades Android 9 pie

La versión del sistema operativo Android 9 Pie ya ha superado el medio año de vida. Sus ventajas y desventajas ya han salido a relucir en todo este tiempo, pero aún se pueden seguir descubriendo novedades de la última versión de Android, que además resultan muy útiles. Te las mostramos a lo largo de este artículo.

Esta versión de Android apostó por una nueva interfaz basada en gestos. Fue uno de los cambios más importantes que aportó para que la navegación por el móvil fuese más fluida, rápida y sencilla. Hay cambios importantes reconocibles a simple vista, y otros a los que hay que prestar más atención para saber que están ahí. Son novedades que no deberías pasar por alto, ya que pueden ser de bastante utilidad.

1. Inteligencia artificial reforzada

Google reforzó la inteligencia artificial en la última versión de Android. Esto significa que el sistema está capacitado para ir aprendiendo de tus hábitos. Hay dos novedades en este aspecto que deberías conocer.

Una de ellas es que ya no es necesario ajustar el brillo de la pantalla de tu dispositivo. Con su función de brillo automático, este se va adaptando a tus preferencias dependiendo del momento del día y del uso que le des. Otra de sus novedades la tienes en su apartado de aplicaciones. Se trata de las Action apps, que se acomoda a tus rutinas. Detecta cuáles son tus preferencias y las acciones que más sueles emplear. De esta manera, se acopla en todo momento a ti facilitándote cada una de esas tareas, anticipándose a tus acciones.

Esta nueva inteligencia también se ve reflejada en el consumo de batería. El gestor de batería inteligente sabe qué aplicaciones no estamos utilizando, y las detiene para que no consuman recursos. Por tanto, aumenta el rendimiento de la batería de nuestro móvil, algo que siempre es de agradecer.

2. Bienestar digital

Como su propio nombre indica, esta nueva sección se preocupa por tu bienestar. Android 9 Pie ofrece soluciones para la adicción a los móviles. Nos indica el número de notificaciones que recibimos en un día, el tiempo que pasamos mirando la pantalla del móvil y las horas que pasamos con cada una de las aplicaciones. Todo con la intención de concienciarnos.

Bienestar digital andropid 9 pie

También dispone de herramientas que nos ayudan a ir reduciendo poco a poco esta adicción. El «modo descanso» tiene como objetivo que no perdamos la noción del tiempo, y que no trasnochemos pasando horas frente a la pantalla del móvil. Es necesario indicar a qué hora queremos acostarnos. La herramienta pondrá la pantalla en blanco y negro cuando llegue este momento. De esta forma, te está indicando que es hora de ir a dormir. El móvil con la pantalla en blanco y negro ya no será tan atractivo para seguir usándolo.

Otra de sus herramientas es el temporizador de las aplicaciones. Si pasas mucho tiempo con alguna aplicación puedes limitar su uso. Al cabo del día, cuando llegues al tiempo que has marcado, ya no podrás seguir utilizando la aplicación.

3. Acciones más precisas

Otra de las características de disponer de un sistema operativo con mayor inteligencia artificial, es que nos invita a realizar acciones más precisas. Es posible comprobar su capacidad de analizar textos cuando hacemos una selección. Ya no nos indicará simplemente si queremos copiar, pegar o compartir. El sistema operativo nos brindará más posibilidades. Analizando el bloque de texto seleccionado nos sugerirá las acciones más apropiadas, como localizar, llamar, adjuntar archivo, o lo que más nos convenga.

4. Minimiza las distracciones

Una de las mejoras podemos encontrarla en la función «no molestar». En esta ocasión, Android va más allá y se toma muy en serio lo de las distracciones. Bajo esta función, cuando pongamos nuestro móvil como inactivo con la intención de que no nos moleste nadie, ya no solo se bloquearán las notificaciones y las llamadas. Su configuración permitirá también bloquear la luz de las notificaciones para que la pantalla se mantenga apagada. A esta nueva característica Google le ha puesto el nombre de «disturbios visuales».

5. Navegación por gestos

Navegación con gestos en Android 9 pie

La nueva navegación de gestos propuesta por Android 9 Pie es una de las novedades que más repercusión han tenido. Sin embargo, es posible que todavía no sepas algunas cosas sobre esta nueva función. Si tu móvil ya viene de serie con este sistema operativo, la navegación por gestos viene activada. Si has actualizado desde el sistema Oreo, es posible que tengas que encenderla de forma manual.

Una vez activada, verás como los tres botones de la navegación clásica de Android desaparecen. Se queda un solo botón de inicio para que te desplaces deslizando el dedo. Algunos de los gestos disponibles que es posible que no conozcas son los siguientes:

Estas funciones que te hemos detallado forman parte de las novedades de Android 9 Pie. Se trata de funcionalidades muy útiles, que nos facilitan el uso del móvil y sus aplicaciones. La nueva tecnología de inteligencia artificial se adapta cada vez mejor al usuario, proporcionando una experiencia más relacionada con nuestras necesidades reales.