Wifi gratuito abierto

Cuando vamos con nuestro smartphone por la calle es inevitable que necesitemos hacer uso de los datos móviles de los que disponemos, y lo más habitual es que se nos acaben agotando antes de empezar un nuevo ciclo. Por esta razón, te vamos a recomendar la aplicación Wifi gratuito abierto, que te ayuda a salir del paso y a encontrar una red abierta a la que conectarte.

¿Cómo funciona Wifi gratuito abierto?

Antes de conectarte en una red que esté abierta debes de saber que estas conexiones no suelen ser muy seguras y hay ciertos peligros que dejan vulnerable a tu smartphone. Los hackers aprovechan estas circunstancias para robar tus datos personales. Por eso te recomendamos que tengas esto en cuenta, y refuerces la seguridad de tu móvil antes de llevar acabo estas acciones.

La aplicación para Android Wifi gratuito abierto sirve para que encuentres de la forma más sencilla posible las redes inalámbricas que se encuentran libres sin contraseña. Así puedes conectarte a la red WiFi que elijas con tu dispositivo móvil. Es muy sencilla de usar, una vez que abras la aplicación tienes que acceder a Inicio y llegar hasta la pantalla Escanear ahora. A continuación, hay que pinchar en ver resultados, y saldrán todas las redes libres que hay disponibles en ese momento.

Wifi gratuito abierto

Cuando haces esta búsqueda con tu móvil para ver las redes que hay disponibles te aparece un gran listado con conexiones de todo tipo. Esta aplicación las filtra, y te muestra solo las que hay abiertas para que te conectes de forma gratuita con un solo clic.

Redes wifi aplicacion

Además, lo que hace esta aplicación es detallarte todos los parámetros de la redes libres que ha encontrado: su encriptación, el MAC, SSID, intensidad y frecuencia. En la misma pantalla te permite generar una contraseña y PIN WPS si la red que hay abierta es tuya, para que puedas bloquear a los posibles hackers malintencionados.

Redes libres wifi

Aplicacion wifi

Para que te familiarices un poco con estos parámetros, es importante que sepas que la frecuencia es lo que representa la velocidad en la que se pueden recibir y transmitir los datos a través de los dispositivos de la red inalámbrica. Con 2.4 GHz como la que tenemos en el ejemplo de la imagen, hay una accesibilidad a distancias mayores.Esta suele ser por lo general la más común. 5 GHz es la otra frecuencia que hay, que obviamente implica un mayor ancho de banda.

El nivel de la señal WiFi implica los niveles de ruido de fondo, que afectan a su rendimiento cuanto más se acerque a 100 dB. La señal de 30 dB es la más adecuada. En este caso del ejemplo con 67 dB es suficiente para streaming de vídeo y voz sobre IP.

En cuanto al canal WiFi, para 2.4 GHz existen 13 canales de 22 MHz cada uno en España. Cada zona geográfica tiene sus propias restricciones al respecto sobre los canales disponibles. Hay canales que se solapan con otros como puede pasar con el canal 1 que se superpone con los siguientes. Y de igual manera pasa con el 6, 7, 8, 9 y 10. Lo ideal será estar en un canal lo más alejado posible para evitar interferencias con los siguientes canales.

Aunque esta aplicación es gratuita y te ayuda a encontrar redes libres para conectarte gratis a Internet desde tu móvil, también es necesario que sepas que contiene publicidad a cada paso que vas dando. Procura estar atento para evitar esta publicidad y seguir con el proceso que te lleva a lo que realmente te interesa.

Insistimos que por tu seguridad procures tener instalado algún antivirus para Android, y que refuerces la seguridad de tu dispositivo en la medida de lo posible antes de conectarte a una red inalámbrica abierta que desconoces. Si bien esto es algo muy útil para cuando no puedes hacer uso de tus datos, o simplemente quieres ahorrártelos, también hay que tener en cuenta las posibles consecuencias de estas acciones.