LG logo

LG prepara los lanzamientos para el  próximo año y los rumores van llegando poco a poco. La filtración más reciente hace referencia al LG G Flex 2, la segunda edición del móvil flexible de los coreanos que podría ser presentada tan pronto como la próxima semana, durante la feria CES de Las Vegas. Sin embargo, en LG también estarían preparando el  lanzamiento de su próximo buque insignia que, siguiendo la lógica de los últimos modelos, se llamará LG G4. El LG G3 fue presentado el pasado mes de mayo, por lo que todavía habrá que esperar unos meses para conocer todos los detalles del equipo. Los últimos datos sobre el LG G4 han sido filtrados por el blog chino ITHome y aseguran que podría contar con un lápiz táctil integrado. Esta jugada apuntaría directamente hacia el Samsung Galaxy Note 4, el tabletófono de Samsung que cuenta con un lápiz integrado en el chasis y muchas funciones especiales.

lg g3 stylus

A principios de mes llegaba la noticia de que LG había rellenado una patente para registrar un lápiz táctil para dispositivos móviles, cuyo nombre sería G Pen. El rumor de ITHome relaciona esta noticia con el LG G4, asegurando que el terminal podría contar con el accesorio de serie. LG ya apostó por un lápiz táctil con el LG G3 Stylus, una versión más sencilla del buque insignia de la marca que viene con un lápiz que se oculta en el chasis. Sin embargo, LG no ha apostado por funcionalidades especiales para esta pieza, a diferencia de los Galaxy Note, que cuentan con bastantes herramientas especiales para el lápiz S Pen. Es posible que la compañía esté trabajando en nuevas funciones para así competir contra el Galaxy Note 4. De sobra es conocida la rivalidad entre LG y Samsung, dos empresas muy fuertes que compiten en distintas categorías de productos y ambas tienen su central en Corea del Sur. Tiene sentido que LG quiera ofrecer una propuesta con la que plantar cara al que, a día de hoy, es el tabletófono más completo del mercado.

Sin embargo, la inclusión de un lápiz táctil marcaría una diferencia notable con los anteriores modelos de la gama LG G. Es posible que finalmente lancen una versión con lápiz táctil y una sin, aunque en este caso  apuntarían a la gama alta, y no a la gama media como han hecho con el LG G3 Stylus. El lápiz no es el único rumor acerca del LG G4, también hay pistas sobre su posible ficha técnica. El terminal podría reducir su pantalla a 5,3 pulgadas, pero manteniendo la resolución QHD del modelo actual (2.560 x 1.440 píxeles). También podría integrar una cámara con sensor de 20,7 megapíxeles y batería de 3.500 miliamperios. Como no podía ser de otro modo, el procesador será un Snapdragon 810, el ocho núcleos de 64 bits que encontraremos en la mayoría de androides de gama alta que se presenten en 2015. Saldrá de serie con Android 5.0 Lollipop, la última entrega del sistema de iconos de Google que ya ha empezado a llegar a los LG G3.