Xiaomi Mi5

El año se acaba, pero los rumores de los próximos lanzamientos de smartphones no cesan. La feria CES dará comienzo el próximo martes día 6 de enero y se esperan muchas novedades en esta importante cita. Los principales fabricantes presentarán nuevos dispositivos y entre ellos está Xiaomi, la marca china que ha ganado mucha popularidad entre los aficionados más acérrimos de Android durante el último año. La compañía presentará su próximo buque insignia en Las Vegas y hoy llega una nueva filtración sobre sus posibles características. El Xiaomi Mi5 se ha estado filtrando durante las últimas semanas, incluyendo imágenes de su supuesto diseño. En este caso, la información hace referencia  a una prestación de la que todavía no habíamos escuchado hablar en relación a este equipo. Se trata de un sensor de huellas que serviría para desbloquear el terminal entre otras opciones.

Los sensores de huella dactilar ya son algo habitual en smartphones de gama alta desde que Apple estrenara el iPhone 5S el año pasado. La compañía de la manzana ya incluye esta pieza en toda su gama de dispositivos móviles, incluyendo los últimos iPad. Samsung también se sumó a esta nueva tendencia con el lanzamiento del Samsung Galaxy S5 y, del mismo modo que Apple, también lo han ampliado a otros modelos de la familia Galaxy, incluyendo algunas tabletas. Otras marcas como Huawei o HTC también cuentan con móviles con sensor de huellas, aunque en este caso va colocado en la parte trasera del chasis.

Xiaomi Mi5

El rumor asegura que el Xiaomi Mi5 llevará un sensor de huellas integrado en el botón de inicio, el sistema empleado por Apple y Samsung. No hay pistas sobre todas las funciones que ofrecerá, pero podemos hacernos una idea bastante aproximada viendo las funcionalidades de otros equipos. Podremos desbloquear el terminal usando nuestra huella, sustituir contraseñas, proteger archivos o incluso hacer pagos con el móvil. No obstante, ha habido bastantes rumores contradictorios sobre el Xiaomi Mi5 en los últimos días, por lo que lo más prudente es esperar a la presentación oficial.

Junto con esta información también ha aparecido una nueva imagen del terminal, con el mismo diseño que hemos visto anteriormente. Xiaomi habría aumentado la pantalla a 5,7 o 5,5 pulgadas y el equipo será más amplio que el actual modelo de 5 pulgadas. Para evitar que el aumento sea excesivo, la compañía ha ceñido mucho la pantalla a los bordes laterales, dejando un fino marco rodeándola. Hablando de pantalla, los rumores parecen coincidir en que tendrá resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles), igual que algunos buque insignia Android como el Samsung Galaxy Note 4 o el LG G3. También contará con una cámara de 20,7 megapíxeles con estabilizador óptico y un procesador Snapdragon 810 (ocho núcleos, 64 bits). Como no podía ser de otro modo, saldrá de serie con Android 5.0 Lollipop y la conocida capa visual MIUI. La próxima semana conoceremos más detalles sobre el Xiaomi Mi5, un terminal que plantará cara a los pesos pesados del segmento Android.