Es hora de ponerse en forma. Garmin acaba de anunciar sus dos nuevos navegadores que harรกn las veces de entrenador personal. Son el Edge 705 y el Forerunner 405, dos modelos destinados a quienes practican el ciclismo o la carrera respectivamente. Otro modelo mรกs para los aficionados al deporte, que ya contaban con el Approach G5 para golfistas.

El Garmin Edge 705 viene con una pantalla TFT a color de 2,2 pulgadas y, por supuesto, GPS integrado. Es un aparatito con el que los ciclistas pueden medir la velocidad, la inclinaciรณn de la pendiente, la altitud a la que se encuentran o los cambios de clima previstos. Obviamente, tambiรฉn indica la ruta a seguir y los giros necesarios para seguirla correctamente. Hasta es capaz de indicar el ritmo cardรญaco y (opcionalmente) la velocidad de pedaleo.

Gracias a su tecnologรญa inalรกmbrica, el Garmin Edge 705 permite compartir los trayectos y sesiones de entrenamiento con otros dispositivos del mismo modelo, previamente almacenadas en una tarjeta microSD. Optativamente se le puede aรฑadir la aplicaciรณn informรกtica Garmin Training Center, para revisar la evoluciรณn despuรฉs del ejercicio. Incluso estรก pensado para compartir las rutas a travรฉs de su comunidad online, asรญ como visualizarlas en el servicio Google Earth.

Por otro lado, tenemos el Garmin Forerunner 405, GPS y entrenador personal que se presenta en un deportivo diseรฑo de reloj de pulsera. Para navegar a travรฉs de sus menรบs con facilidad basta pulsar los controles tรกctiles de su rueda biselada. Al igual que el anterior, registra los datos referentes a la distancia recorrida, las calorรญas consumidas o el tiempo empleado. Incluso mide el ritmo cardรญaco y la frecuencia de paso, si se escoge la versiรณn que incluye dicha utilidad.

Tambiรฉn como pasa con el Garmin Edge 705, es posible incluir el programa Garmin Training Center. O intercambiar los diferentes entrenamientos con otros modelos Forerunner 405 vรญa conexiรณn inalรกmbrica. Ademรกs, incluye la funciรณn exclusiva Virtual Partner, un rival virtual con el que poder competir y comparar logros al finalizar la sesiรณn. Y de forma sencilla, ya que los menรบs de la interfaz del reloj se pueden personalizar al gusto de cada uno.

Los dos estรกn ya disponibles desde la misma web de Garmin. El Edge 705 para ir en bicicleta tiene un precio de 450 euros, o 500 euros en la versiรณn con sensor de pedaleo. Por su parte, el reloj Forerunner 405 cuesta 300 euros en su modelo sencillo, o 350 euros si se le aรฑade el pulsรณmetro para medir el ritmo cardรญaco.