CES 2009 es uno de esos acontecimientos que, semanas despuรฉs, todavรญa da que hablar. En esta ocasiรณn lo hace por Smart-Leaf, un ordenador de la marca Originatic que ya fue expuesto en la pasada feria CES 2008. En la ediciรณn de este aรฑo se ha mostrado con un tamaรฑo reducido y una apuesta mucho mรกs fuerte. Smart-Leaf es un ordenador pensado para tanto para el hogar como para la oficina. Es de pared, se cuelga como un cuadro y gracias a su pantalla tรกctil, o a su teclado desplegable se puedeย  utilizar de forma cรณmoda y rรกpida.

Ha sido presentado en dos versiones diferentes: Oasis y Mountain. La Oasis dirigida al hogar y a las oficinas, mientras que la Mountain, con un diseรฑo mรกs resistente, estรก destinada a establecimientos pรบblicos, como tiendas, quioscos…

En el modelo Oasis nos encontramos con tres versiones diferentes. Todas comparten un teclado de 87 teclas con touchpad, pantalla de 19 pulgadas y el sistema operativo Windows Vista Home Basic. Las variaciones las encontramos en el procesador, la capacidad del disco duro de 80 a 500 GB, la memoria RAM de 1 a 4 gigas o la inclusiรณn o no de un sintonizador de televisiรณn de alta definiciรณn. Ante esta variedad encontramos precios que van desde los 1.520 hasta los 2.050 euros.

En el modelo Mountain para establecimientos pรบblicos, sรณlo hay dos versiones para elegir. Ambas con teclado de acero inoxidable, por aquello de que estรกn en un lugar pรบblico. Incorporan la misma pantalla tรกctil de 19 pulgadas y aquรญ se opta por el sistema operativo Windows XP Professional. En el modelo Mountain 1B se ha incluido un procesador Intel Celeron M de 1,86 Ghz, disco duro de 80 Gb, memoria RAM de un giga y WiFi. Todo ello por un precio de 2.200 euros al cambio actual.

El modelo Mountain 3B, por su parte, lleva un procesador Intel Core 2 Duo de 1,66 Ghz, disco duro de 250 Gb, memoria RAM de cuatro gigas, webcam, lector de tarjetas, Bluetooth y WiFi. Aquรญ el precio sube a losย  2.700 euros al cambio actual.