Después de lanzar una versión rosa de su reproductor MP4, Creative nos sorprende esta vez con una nuevo estilo decorativo para su dispositivo musical de bolsillo. El Zen Mozaic, como su propio nombre indica, toma como referencia las divisiones de un mosaico en su vistoso diseño. Y se pondrá a la venta en tres colores diferentes: negro, rosa y plateado.

Aparte de su aspecto único, el Zen Mozaic es un modelo sencillo y sin alardes excesivos. Reproduce archivos musicales en formato MP3, WMA (con protección DRM inclusive) o WAV, además de fotos en JPG y vídeos en AVI. De todos modos, la pantalla TFT de 1,8 pulgadas resulta demasiado pequeña, así que su función principal seguirá siendo la de reproductor de audio.


Dispone de un altavoz integrado, por si te olvidas los auriculares en casa o quieres compartir tu música con todos los pasajeros del autobús. También ofrece un sintonizador de radio FM y grabador de voz, además de otras utilidades menores como reloj, alarma y calendario. La duración estimada de la batería es de unas 32 horas aproximadamente si está recargada al completo.

Con una ficha técnica tan ajustada como la de este Zen Mozaic está claro que el atractivo del diseño exterior adquiere aún más importancia. A principios del mes de Agosto se lanzarán tres modelos de distinta capacidad de almacenamiento: uno de 2 gigabytes a 50 libras esterlinas (64 euros); el segundo, de 4 gigas, a 60 libras (77 euros); y el último, con 8 gigas , tendrá un precio de 80 libras (102 euros). Más adelante saldrá otra versión por 120 libras (154 euros) con 16 gigabytes. Precios que desde luego están muy por encima de lo que ofrece el reproductor.

Vía: Tech Digest