Cómo puedo activar el ahorro de datos en Twitter

Twitter es una red social que se ha mantenido dentro de los primeros puestos a la hora de mencionar medios de comunicación, pero es cierto que no tiene la misma afluencia de usuarios que antes. En la actualidad es mayormente usada por los jóvenes, pero también es una fuente de noticias e información importante que pasa alrededor del mundo. Twitter poco a poco se ha venido actualizando integrando herramientas y funciones que ayudan a mejorar la experiencia de usuario.

El ahorro de datos es una función presente Twitter y muy pocas personas la tienen en cuenta a la hora de usar la app. Por ello hemos decidido mostrarte cómo se puede activar la función de una manera sencilla. Aunque antes debemos acotar que no es la única aplicación en la que se pueden ahorrar datos, ya que en Facebook e Instagram también se puede. Es ideal para las personas que cuentan con una tarifa de datos reducida.

Pasos para activar el Ahorro de datos en Twitter en tu móvil

La función ha estado integrada en la aplicación y para activarla solo debes seguir unos sencillos pasos. Luego de que la actives verás que Twitter consumirá muy pocos datos de tu tarifa. Tanto así que será ideal para cuando salimos del país o vamos por la calle haciendo tweets de lo que ocurre a tu alrededor sin gastar tu tarifa.

Estos son los pasos para activar el ahorrador de datos de Twitter

Tienes que saber que si gastas menos datos es por algo, ya que esta función tiene consecuencias en el uso habitual de Twitter. Lo más significativo que tienes que sacrificar es la reproducción multimedia, también verás que las fotos se cargarán en una baja calidad y los videos no se van a reproducir solos como antes. Básicamente es lo que más consume datos de nuestra tarifa y lo que Twitter restringe al activar el ahorrador.

El tutorial es muy sencillo pero puede ser de mucha ayuda para las personas que quieren ahorrar un poco de datos. Esperamos haberte ayudado y cualquier duda no olvides dejarla en los comentarios. ¿Sabías de este truco?