2010_03_03_Asus OPlay HD2-1

CeBIT-2010Asus ha aprovechado la feria CeBIT para presentar la nueva versión de su reproductor multimedia para el salón Asus O!Play. La nueva versión del dispositivo se llama Asus O!Play HD2 y su principal novedad es que incorpora la nueva conexión USB 3.0. A ella hay que sumar las que ya existían en el modelo an terior, que son eSATA y ethernet para recibir datos y HDMI, vídeo compuesto y salida óptica para vídeo. El dispositivo también integra un lector de tarjetas de memoria para los tipos más corrientes como Compactflash, o SD y sus variantes.

Aunque, al igual que su predecesor, el Asus O!Play HD2 no tiene capacidad de almacenamiento interno, el nuevo puerto USB 3.0 y su contrapartida external SATA son dos opciones estupendas para ver vídeo de alta definición en streaming con la garantía de que no habrá problemas de transferencia de datos.

2010_03_03_Asus OPlay HD2-2

Estéticamente, la nueva versión también se ha beneficiado. La primera versión (en la imagen sobre estas líneas)  no pasaba de ser una vulgar y anónima caja negra de plástico con cuatro LEDs. El Asus O!Play HD2 sigue siendo una caja, pero al menos se han mejorado los materiales y el diseño exterior, con mejor accesibilidad a los puertos y alguna que otra concesión al diseño con un discreto estampado en la parte superior.

El resto de prestaciones del nuevo modelo no se alejan mucho del primer dispositivo. El Asus O!Play HD2 sigue siendo un reproductor multimedia Full HD 1080p todoterreno pensado para ser sencillo, potente y asequible. Eso por no mencionar que es uno de los que mejor compatibilidad con distintos tipos de archivo tiene del mercado, incluso con casos raros en los que intervienen subtítulos y archivos comprimidos de tipo contenedor, como Matroska. Como viene pasando con los últimos lanzamientos de Asus, la compañía tiene a bien no especificar ni fecha de lanzamiento, ni disponibilidad, ni precio.