acer-m5400-01

Parece que los procesadores AMD vuelven a ponerse de moda. Ademรกs de ver un apoyo en los equipos reciรฉn presentados por Hewlett-Packard, la taiwanesa Acer tambiรฉn destina una lรญnea de sobremesa a este chip, competencia directa de Intel. En el Acer M5400 vemos un claro ejemplo de ello con un ordenador basado en una torre que instala el procesador AMD Phenom II X4. Parece que la proyecciรณn de este equipo orienta su uso a la prรกctica de videojuegos, aunque no se puede descartar que los aficionados a la ediciรณn de vรญdeo o, simplemente, a los que deseen un ordenador solvente, se puedan sentir interesados en el Acer M5400. Por el momento, el fabricante no ha detallado fechas de lanzamiento, asรญ como tampoco ha revelado el posible precio del Acer M5400.

acer-m5400-02

Echando un vistazo a la configuraciรณn tรฉcnica del Acer M5400, vemos que el chipset del equipo se basa en el AMD 8-Series, la cual permite la instalaciรณn de hasta ocho GigaBytes de memoria RAM DDR3 y un mรกximo de cuatro TeraBytes de almacenaje a travรฉs de dos discos duros de dos TB. No obstante, el modelo de serie de este Acer M5400 instala cuatro GigaBytes de memoria RAM y un total de dos TeraByes de capacidad en su disco duro รบnico.

Por otro lado, el apartado grรกfico deberรญa ser fundamental, con vistas a que el rendimiento de la รบltima generaciรณn de videojuegos no se resienta durante la reproducciรณn. En este sentido, el Acer M5400 se valdrรญa de una tarjeta grรกfica ATI Radeon, aunque el modelo exacto y la memoria dedicada de que dispondrรญa no ha trascendido aรบn. Por otro lado, el Acer M5400 incorporarรญa una bahรญa de conexiones con hasta doce puertos USB, asรญ como salida HDMI de alta definiciรณn, lector multitarjetas y Bluetooth para conexiones inalรกmbricas.