seabird_1

Parece que ahora todas las empresas tecnológicas quieren tener un modelo de teléfono móvil propio. Tras Google con su Nexus One y los rumores de Facebook, ahora llega Mozilla con un diseño de lo que sería su terminal ideal. Se llama Mozilla Seabird y ha sido ideado por Billy May. Inicialmente May presentó un proyecto que, tras los comentarios de la comunidad de Mozilla, ha sido mejorado y dado a conocer a través del blog de Mozilla Labs.

El Mozilla Seabird funcionaría sobre el sistema operativo Android. Este aparato se presenta como un posible futuro para los teléfonos móviles. Lo más llamativo de este concepto es la incorporación de dos picoproyectores de 45 lumens y una resolución de 960 x 600 píxeles. Estos pequeños emisores de imagen servirían para reflejar un teclado virtual. Sobre una superficie lisa, sirve para teclear e interactuar con el teléfono. Además, la superficie que  queda en el lateral inferior del Seabird se convierte en un touchpad como el de un ordenador portátil.

seabird_2

Otra novedad del Mozilla Seabird es el método de carga. En lugar de utilizar un engorroso cable, este teléfono opta por la carga inalámbrica. También llevaría un manos libres bluetooth que se integra en la carcasa cuando no se va a utilizar. Con él, a modo de mando a distancia, se activarían las funciones panorámicas, de zoom o para navegar en un espacio 3D con el teléfono. Además destaca una cámara de fotos de 8 megapíxeles. Llevaría una conexión de audio de 3,5 mm y un puerto miniUSB.

Al poner el Mozilla Seabird sobre una base el móvil se convierte en un pequeño ordenador. Uno de los picoproyectores iluminaría el teclado completo y el otro las imágenes de la pantalla. El diseño es curvado y ayuda a colocar todos los elementos del teléfono. A pesar de tener muy buena pinta el Mozilla Seabird todavía es sólo un concepto. Aunque a más de uno le gustaría poder encontrarlo en las tiendas.