Pioneer ha anunciado que tiene listos para comercializar unos nuevos reproductores de Blu-ray con BD-Live. En concreto, se trata de los modelos Pioneer BDP-320, BDP-LX52 y BDP-120. Pero, vayamos por partes… ยฟQuรฉ es BD-Live?

BD-Live es el nombre con el que se conoce al perfil 2.0 de Blu-Ray. Gracias al BD-Live se aumenta la memoria internaย del reproductor hasta 1 GB a la vez que se necesita una conexiรณn a Internet, ya sea por Ethernet o por WiFi.

Para que nos entendamos, gracias a esta aplicaciรณn podremos descargar contenidos extras de pelรญculas, tonos para el telรฉfono mรณvil o podremos disfrutar con otros usuarios de juegos que incluyan las pelรญculas. Si es que esto tiene interรฉs para alguien, que eso ya es menos demostrable.

De momento no estรก extendido y se utilizan perfiles menores, pero dentro de poco se harรก obligatorio que los nuevos reproductores vengan con este perfil. La PlayStation 3 fue el primer reproductor que lo incorporรณ.

Para aumentar los modelos disponibles, ahora llegan estos Pioneer BDP-320, el BDP-LX52 y el BDP-120. Los tres incorporan la funciรณn KURO LINK Video Ajust System que es capaz de adaptar los parรกmetros de vรญdeo รณptimos segรบn el modelo de televisiรณn que tengamos, siempre que รฉste sea de la lรญnea KURO de Pioneer, claro.

Los tres modelos reproducen vรญdeo a 1080p y audio Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio Essential. Llama la atenciรณn su rรกpida capacidad de respuesta ya que en menos de un segundo son capaces de ponerse en marcha desde el modo espera. Las รบnicas diferencias entre los tres modelos es que los de gama alta (el BDP-320 y el BDP-LX52) llevan memoria interna, aunque curiosamente la marca no facilita el dato de su capacidad. El modelo BDP-120 se acompaรฑa de una memoria USB de 2 gigas para suplir la carencia de memoria interna. Y entre los dos modelos de gama alta, la รบnica diferencia es la de sonidos de 2 canales en el caso delย  Pioneer BDP-320 o multi surround en el BDP-LX52.

Los tres modelos saldrรกn a lo largo de este mes de junio y julio. Los precios se estiman enย  305, 450 y 622 euros para el Pioneer BDP-120, el BDP-320 y el BDP-LX52, respectivamente.

Vรญa: Xataka.