Para muchos crรญticos esto no es mรกs que un aparato para frikis del sonido, pero se equivocan. En realidad es una cuestiรณn generacional. Para aquellos que ya peinan canas es una especie de navaja suiza del audio. El LP-R550 de Teac es un aparato polivalente a la vezย que econรณmico, que integra muchas funciones, pero sobre todo compatibilidad con algunos formatos y soportes de sonido que son ya poco habituales. Por eso resulta tan adecuado para personas con grandes colecciones de mรบsica, que ademรกs son un poco heterogรฉneas desde el punto de vista del soporte.

El LP-R550 incorpora un reproductor y grabador de cintas de casete. A estas alturas de la pelรญcula, quedan pocas cintas en servicio, y ademรกs resultan muy difรญciles de encontrar en el mercado, pero todavรญa sobreviven algunos usuarios. Lo mismo puede decirse del plato para discos de vinilo. Ya no es un producto habitual en el mercado, y se mantiene sobre todo en manos de aficionados y de coleccionistas, pero Teac no ha escatimado en el giradiscos que ha instalado en este aparato. Es capaz de trabajar con las tres velocidades tradicionales de 33, 45 y 78 revoluciones por minuto, y ademรกs dispone de funciรณn de autoretorno que hace que el brazo regrese a la posiciรณn de descanso una vez que ha llegado al final del disco.

Quizรก la funciรณn mรกs interesante es la presencia de una grabadora de discos CD. Por sรญ solaย  es de poca trascendencia, pero en combinaciรณn con el plato para discos de vinilo, es otra cosa, porque permite pasar a digitales las colecciรณn de viejos discos que se van deteriorando con el tiempo y con cada reproducciรณn. Por fin, y para completar una dotaciรณn de por sรญ completa, incorpora una radio con Onda Media y Frecuencia Modulada. Lo dicho, los adolescentes adictos al MP3 no sabrรกn quรฉ hacer con este cajรณn, mientras que los mรกs veteranos sabrรกn apreciarlo mucho mรกs.

La japonesa hace honor al enorme prestigio que tiene como marca, creando un producto de sonido completo. Es por eso que todas estas funciones van instaladas en una caja donde hay ademรกs un pequeรฑo amplificador que se conecta a dos altavoces situados en el frontal del aparato, y que son capaces de ofrecer 3,5 W por canal. No es potencia suficiente para despeinarse, pero si se coloca el aparato en una mesita auxiliar en un despacho, a corta distancia del oyente, no sรณlo podrรก manipular todos los botones y las funciones, sino que ademรกs escucharรก la mรบsica con una cierta calidad. De todas formas, tiene mando a distancia.

Es cierto que en el mercado hay otros dispositivos que permiten pasar desde disco de vinilo a CD, pero ninguno de ellos ofrece la calidad de sonido del LP-R550 de Teac. Lรกstima que no tenga un puerto USB. Sale a la venta, sรณlo en Japรณn, por un precio cercano a los 700 euros.

ย Via: Coolest Gadgets