Este mando de control viene a resolver uno de los principales problemas de los videojuegos para teléfonos móviles. Es habitual que los terminales carezcan de teclas dedicadas a los juegos, por lo que manejar la nave espacial, coche de carreras o personaje de turno es algo incómodo. Con este Zeemote que ahora lanza Telefónica ese tipo de inconvenientes desaparecen.

El joystick tiene el tamaño aproximado de un mechero. Dispone de una cruceta de dirección que se maneja con la yema del pulgar. También cuenta con cuatro botones para utilizarlos con los dedos de la misma mano que sujeta el accesorio. Quizás no sea la manera más natural de jugar. Y hubiese sido interesante que permitiese manejar la cruceta con una mano y utilizar las teclas del teléfono con la otra. Pero, por otro lado, confiamos en que sea fácil acostumbrarse a esta peculiaridad.

Para conectarlo a tu móvil no necesitas cables. El periférico se sincroniza con el terminal mediante Bluetooth 2.0, dejándote mayor libertad de movimiento. Así puedes esconder el mando en el bolsillo y mirar la pantalla como si estuvieses consultando un importante mensaje de tu jefe, cuando realmente estás disfrutando de unas buenas partidas. Pero no hay que olvidarse de encender el joystick antes de iniciar el juego, para que la vinculación se ejecute adecuadamente.

Además, el pack incluye cuatro videojuegos clásicos: Fight night, Need for speed, Prince of Persia y Pac-Man. El único problema es que, como habrás podido imaginar, Telefónica lo lanza en exclusiva para sus clientes. Su precio es de 20 euros al darse de alta en Movistar, junto con el terminal Sony Ericsson K530i. (que no es compatible, por ejemplo, con los títulos del portal N-gage) Y quienes ya sean clientes de la compañía podrán acceder a él a través del programa de puntos.