M8N03
Un marco digital de gran pantalla y con diez molduras de diseรฑo intercambiables. ร‰sa es la carta de presentaciรณn del SPC Internet 0655. Uno de esos equipos para mostrar fotos de sobremesa como los marcos tradicionales, pero en formato digital y mostrรกndolas en secuencia. En este artรญculo os contamos nuestras impresiones tras probarlo durante unos dรญas en la redacciรณn de tusequipos.com.

Resoluciรณn acorde con el tamaรฑo

Antes de fijarnos en el diseรฑo, hay que destacar que estamos ante un marco de 8 pulgadas. Un buen tamaรฑo para este tipo de equipos. Y que, en este caso, viene acompaรฑado con una resoluciรณn que, a diferencia de lo que sucede con otros marcos, no provocarรก distorsiones en las fotos al hacer la conversiรณn: 800 x 600 pรญxeles.

Incluso algunos de esos netbooks o ultraportรกtiles de bajo coste que estรกn tan de moda tiene menos resoluciรณn que este marco de SPC Internet. Por otra parte, la proporciรณn es de 4:3, es decir, la clรกsica en las fotos impresas en papel. Si usamos fotos que no guardan esta proporciรณn, el mismo marco se encargarรก de crear los espacios negros necesarios (ya sean verticales u horizontales), en lugar de transformar la imagen para que llene toda la pantalla. Esto es algo de agradecer, pues de lo contrario corremos el riesgo de alterar mucho el aspecto de la foto original.

M 8 P 01
Diez molduras fรกcilmente intercambiables

Un marco digital ya es de por sรญ una buena pieza de diseรฑo, que en el caso de este SPC Internet 0655 se ve reforzado por sus diez molduras con distintos acabados. Conviene aclarar que el producto en sรญ viene ยซdesnudoยป, es decir, sรณlo trae la pantalla y las conexiones. Luego, compramos aparte por unos pocos euros los acabados que queramos.

ร‰stos van desde dos acabados planos y sencillos en blanco o negro (que son los mรกs baratos, a 10 euros) hasta acabados mรกs elaborados, con precios de 15 รณ 20 euros y que combinan el fondo negro o blanco con tramas y detalles en distintos colores. La elecciรณn de uno u otro depende del gusto. Pero, si hay algo comรบn a todos, es la facilidad para retirarlos y colocarlos, mรกs sencillo que quitar y poner la tapa de la baterรญa de un mรณvil.

La parte trasera de cada moldura incluye cuatro pequeรฑos salientes, que casan con cuatro hendiduras en la parte externa de la pantalla. Para colocarlo, cogemos la moldura de forma que el visor para el mando a distancia estรฉ debajo (tambiรฉn lleva botones en la parte trasera para controlarlo), y ajustamos los salientes superiores de la moldura a la pantalla. Luego, es como cerrar la portada de un libro y apretar levemente hasta que oigamos el clic.
M8N00
Para retirar la moldura, los agarres inferiores cuentan con sendos botones en la base de la pantalla, que al pulsarse hacen que la moldura se desacople sola. Luego, ยซabrimos el libroยป y basta. Apenas se invierten un par de segundos en la operaciรณn. Y en todo momento moldura y pantalla estรกn perfectamente unidos. De hecho, da la sensaciรณn de ser un equipo ensamblado directamente en la fรกbrica.

Memoria interna y externa

Por sรญ solo, este SPC Internet 0655 cuenta con 1 GB de memoria flash interna, suficiente para 1.000 fotos en alta resoluciรณn. Ademรกs, es uno de esos marcos digitales que tambiรฉn se lleva bien con dispositivos de bolsillo. En la parte trasera, justo encima de la salida miniUSB para conectarlo por cable al ordenador, incorpora una entrada USB 2.0, de forma que podamos conectarle fรกcilmente un pendrive, un MP3 de bolsillo y otros pequeรฑos equipos.

Claro que tambiรฉn podemos hacer algo tan sencillo como sacar la tarjeta de memoria de nuestra cรกmara o nuestro mรณvil, e introducirla en una de las dos ranuras habilitadas en la parte trasera. La mรกs pequeรฑa acepta tres formatos: los mรกs extendidos SD y MMC, y el Memory Stick, habitual en los productos de Sony. Debajo de esta ranura multiformato hay otra bastante mรกs grande, pensada especialmente para tarjetas Compact Flash (firmas como Canon lo usan mucho en sus cรกmara rรฉflex digitales).
M 8 N 01
ยฟA quiรฉn puede interesarle este marco digital SPC Internet 0655?

A los amantes del diseรฑo que busquen un marco digital con buena pantalla y aspecto cambiante. O a los que quieran regalar estas Navidades un marco digital a su pareja, un familiar o amigo, pero no estรฉ seguro de quรฉ moldura ponerle. Aquรญ no hay que elegir entre una clรกsica o de vanguardia. Las opciones estรกn abiertas.

Puntos fuertes

La relaciรณn entre tamaรฑo y resoluciรณn de pantalla es รณptima, la forma de cambiar las molduras es extremadamente sencilla y el apartado de compatibilidad estรก muy bien cubierto. Otros marcos optan por tecnologรญas inalรกmbricas como el Wi-Fi o el Bluetooth. Que estรกn muy bien, sรญ, pero a veces se olvidan de algo tan sencillo como que podamos introducir casi cualquier tipo de tarjeta de memoria sin complicaciones.

Se puede mejorar

Actรบa sencillamente como un marco digital. Es decir, no incluye funciones como la reproducciรณn de mรบsica en MP3 o el sintonizador de radio, y aunque lleva un reloj con calendario, no tiene alarmas de despertador. Unas funciones que habrรญan redondeado el producto, aunque tambiรฉn hubiesen supuesto un notorio aumento en su precio, de 140 euros.

Ficha tรฉcnica

Pantalla 8ยป TFT LCD (800 x 600 pรญxeles)
Peso y dimensiones 270 x 184 x 442 milรญmetros
638 gr
Formatos compatibles
JPEG
Almacenamiento 1 GB memoria flash integrada
Tarjetas de memoria Secure Digital, MultiMedia Card, Memory Stick y Compact Flash
Conexiones Puerto miniUSB (con cable adaptador para ordenador)
Entrada USB Host
Ranura para tarjetas SD, MMC y MS
Ranura para tarjetas CF
Toma de corriente
Controles Mando a distancia
Botones de reproducciรณn, configuraciรณn y acceso a la tarjeta de memoria en la parte trasera
Funciones Reproduccion de imรกgenes fijas o en secuencia
Reproducciรณn sin efectos, con nueve efectos distintos (Nueve efectos de reproducciรณn (desvanecer, obturador, peine cruzado, mรกscara, ladrillo, disolver, barras, expansiรณn) y combinรกndolos todos (aleatorio)
Reloj-calendario
Precio 140 euros
Molduras a 10, 15 y 20 euros
+ info SPC Internet