Los monitores de grandes proporciones siguen asentándose. Y cada vez con mejor precio, como este H233H de Acer. En la misma línea que el Samsung 249HS o el Dell Ultrasharp 1909W, nos propone una imagen de gran tamaño y excelente calidad para el ordenador, sin que por ello tengamos que desembolsar una gran cantidad de dinero.

Hablamos de su excelente nitidez porque es una pantalla de 23 pulgadas, en formato panorámico 16:9 y de alta definición. Soporta resoluciones Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles en exploración progresiva (mejorando la calidad del escaneo entrelazado). Es decir, obtendremos la máxima definición posible para un monitor doméstico actual.

En el resto de sus características también presenta unos buenos números. El nivel de brillo puede alcanzar las 300 candelas por metro cuadrado. Y el tiempo de respuesta es de cinco milisegundos, un factor importante para los aficionados al videojuego. Además, podremos visualizar la imagen correctamente en un ángulo de 160 grados.

Para hacerle llegar la señal de vídeo dispone de la clásica entrada VGA para ordenadores. Pero también posee otro puerto HDMI, específica para la alta definición, gracias a la cual podemos conectar otros aparatos audiovisuales (una videoconsola o un reproductor Blu-ray). Aparte, también cuenta con una conexión digital DVI, compatible con la especificación HDCP (para exprimir la resolución a tope).

Y ya que la definición no lo es todo, el Acer H233H está equipado con un par de altavoces integrados de 1,5 vatios de potencia, así como controles táctiles SensorTouch con retroiluminación LED. Desde luego que parece una buena oferta por 230 dólares (177 euros), incluso aunque en España no se aplique la conversión de moneda exacta.

Vía: PC Inpact