La firma californiana SilverPAC ha querido deleitar a los espectadores del Computex 2009 (feria anual celebrada en China) con un nuevo modelo de marco digital. Se llama Silverframe y parece que gustará mucho a los más aficionados a la nueva fotografía. Pero no solo para fotógrafos ha trabajado SilverPAC. El Silverframe también es un marco para los que quieren reproducir vídeos en streaming, es decir, ver películas, videoclips y cualquier otra grabación que se tercie. Para que todo esto sea posible los americanos se han dado la mano con la factoría de Windows, integrando funciones que a continuación nos encargamos de detallar.

Lo cierto es que el marco podría considerarse una pequeña joya dentro de su familia. Cuenta con una pantalla táctil de diez pulgadas y una resolución de 1024 x 576 píxeles. Para soportar el visionado de grabaciones vía streaming incluye Windows Embedded CE 6.0 R2, software que se lleva perfectamente bien con Windows SideShow y Windows Live Framelt, un programa capaz de crear una especie de feed RSS y optimizarlo para ver los contenidos a través de un marco digital. Esto quiere decir que además de ver vídeos online, el Silverframe también nos permite sincronizar con nuestro perfil colgado en redes sociales como Facebook, ver las fotos que tenemos debidamente alojadas en Picasa, Flickr o cualquier otro servicio de este tipo. Cuanto al sonido, incluye dos altavoces de 1,5 watios cada uno.

El marco lleva conexión WiFi, por infrarrojos y Bluetooth 2.0. Además el equipo se acompaña de un procesador Freescale con 512 Mb de memoria RAM y 1 GB de memoria flash. Por otra parte, este Silverframe incorpora un lector de tarjetas de memoria, un puerto USB y otro micro-USB para conectarlo a nuestro ordenador o transferirle información a través de un lápiz de memoria USB.

Si hay algo que no se desveló en Computex 2009 fue el precio de este cacharro. Lo que está claro es que el Silverframe podrá costarnos un ojo de la cara en cuanto tenga fecha de salida y empiece a aparecer en los primeros catálogos. El usuario que busca opciones asequibles siempre podrá revisar los económicos y de calidad como este modelo económico de SPC Internet o estos de ViewSonic. Incluso, pueden acercarse a modelos fashion como el marco digital de Hello Kitty, una gatita popular en todo el mundo.

Vía: iTechNews