Recientemente hablรกbamos de un juego de cajas acรบsticas de intemperie de la firma Polk Audio. Se trataba de la gama Atrium y destacaban por su curioso diseรฑo acampanado o, en el caso del cajรณn de graves, que imitaba a un macetero de terracota. Ahora es el turno de Yamaha, que se suma a la temporada estival con su propio juego de cajas acรบsticas para pponer mรบsica en la terraza o en el jardรญn. Se trata de la gama NS-AW, compuesta por las os cajas acรบsticas NS-AW190 y los NS-AW570. Ambos modelos presentan caracterรญsticas bastante similares aunque su tamaรฑo y comportamiento en exteriores los hace mรกs adecuados para unos u otros entornos.

En la gama de cajas presentada por Yamaha no se indica el nivel de estanqueidad, pero estรกn diseรฑadas para instalar en lugares dรณnde no estรฉn directamente expuestos a la lluvia, como una terraza o el porche de un jardรญn.

El primer modelo de la gama son los NS-AW190. Se trata de cajas de pequeรฑo tamaรฑo con una guรญa basculante que permite cierto juego a la hora de fijarlos a paredes o techos. Cada caja admite una potencia mรกxima de entrada de 120 watios y estรก compuesto por un altavoz de graves de cinco pulgadas y alto rendimiento relleno de mica y un tweeter de cรบpula PEI de 0,5 pulgadas. Los altavoces internos estรกn protegidos por una densa rejilla de aluminio. Los NS-AW190 estรกn disponibles en colores blanco o negro y cada pareja cuesta 90 euros.


El modelo NS-AW570 es algo mรกs grande de tamaรฑo, aunque su potencia mรกxima de entrada tambiรฉn es de 120 watios. En este caso, cada caja estรก formada por un woofer mรกs grande (de seis pulgadas) con las mismas caracterรญsticas que su hermano de gama. En vez de un solo tweeter (altavoz de agudos), cada unoย  de estos altavoces tiene dos tweeters de agudos algo mรกs grandes (una pulgada cada uno). El soporte para pared o techo permite el mismo tipo de instalaciรณn, aunque tanto la rejilla de aluminio como el cuerpo de la caja son mรกs hermeticos y estรกn preparados para pintarse con esmalte sintรฉtico sin problemas. Quizรก por eso sรณlo estรกn disponibles en blanco. El precio de cada pareja es de 160 euros.