yamaha-tsx70-1

La japonesa Yamaha estรก dispuesta a arrasar en el mercado de los altavoces para iPod, y lo hace con uno de los catรกlogos mรกs amplios del mercado, que completa con el modelo TSX-70. Este es un equipo con un cierto aire retro, en el que esperarรญamos diales y relojes mรกs que la pantalla led con nรบmeros digitales que tiene en el frontal. Es un aparato con una estรฉtica muy discreta, creado para colocar encima de la mesilla o de una cรณmoda.

Este sistema de sonido compacto guarda en su interior una buena reserva de potencia gracias a sus 16 W en total, pero no se trata de sonar fuerte porque si. La calidad que ofrece estรก llena de matices, y puede trabajar satisfactoriamente con todo tipo de estilos musicales, aunque es preferible colocarlo en una habitaciรณn de pequeรฑas o medianas dimensiones. Con respecto a las del aparato, mide 210 por 110ย  por 134 mm. Pequeรฑo y coqueto, como pesa apenas un kilo y medio, es muy fรกcil llevarlo de una habitaciรณn a otra para seguir teniendo sonido.

yamaha-tsx70-2

El frontal del aparato estรก ocupado en su mayor parte por dos altavoces, aunque este modelo de Yamaha tambiรฉn tiene un subwoofer que completa la imagen musical. Puede reproducir la mรบsica desde iPod e iPhones. Y no sรณlo reproduce la mรบsica, sino que ademรกs puede ejercer las funciones de cargador de energรญa. Ademรกs tiene una entrada auxiliar para cualquier tipo de reproductor. Para cuando se acabe la mรบsica, dispone de radio de frecuencia modulada con memoria para cinco emisoras.

Hay que reconocer que es un aparato bastante completo. Por eso tambiรฉn puede hacer las funciones de reloj, temporizador, y despertador. Es posible quedarse dormido escuchando mรบsica porque ofrece la posibilidad de programar el apagado en un plazo que oscila entre uno y 120 minutos. Y el manejo no puede ser mรกs sencillo. Lleva un pequeรฑo mando a distancia que permitirรก manejar los menรบs del iPod, las emisoras de radio, y el control de la alarma del despertador. Por fin, estรก disponible en beige, azul marino y marrรณn, a un precio de 280 euros.ย