yamaha-A-S1000-1

El Yamaha A-S1000 es el nuevo integrante de la ya veterana serie Natural Sound de Yamaha, que lleva años proporcionado buenos equipos para audiófilos que buscan un sonido con poca coloratura. Ofrece controles de volumen además de controles de tono. El circuito de entrada y salida presenta un diseño simétrico directo. Incorpora cuatro fuentes de amplificación de alta capacidad, y esto se completa con un amplificador para auriculares discreto de baja impedancia.

El modelo A-S1000 es un amplificador estéreo balanceado que suministra una potencia máxima, medida a 4 ohmios de 2 por 160 vatios, que equivalen a 90 vatios a 8 ohmios. La respuesta de frecuencias es de 5 Hz a 100 kHz, mientras que la relación señal/ruido es de 98 dB (decibelios). Además la distorsión armónica total es del 0,015 por ciento. Los pies están especialmente diseñados para asegurar la estabilidad de la unidad a la vez que dispersar las vibraciones. Como resultado se obtiene un sonido fiel a la fuente.

yamaha-A-S1000-2

El mando de control de volumen del Yamaha A-S1000 es giratorio, al igual que la rueda de selección de fuentes que alterna entre phono, sintonizador, CD, línea uno, línea dos y fuente directa. Es un amplificador con una entrada phono para un plato giradiscos y con una salida de auriculares con clavija de tipo jack. Los conectores situados en la trasera están chapados en oro. Permite el bicableado de altavoces, y los conectores para altavoces son de rosca.

Este amplificador estéreo integrado de Yamaha está muy sólidamente construido. Pesa 22 kilogramos, un detalle que habrá que tener en cuenta a la hora de planificar su ubicación. En cuanto a sus dimensiones, son de 43,5 por 13,7 por 46,5 centímetros. Finalmente, el Yamaha A-S1000 está a la venta por un precio recomendado de 999 euros y viene acompañado de un sencillo pero práctico mando a distancia.