Varios|1 diciembre 2009 12:22 pm

ViewSonic VEB610, un lector de ebooks demasiado corriente


viewsonic_veb610_1

Mientras los lectores de libros electrónicos caminan hacia su madurez (o adolescencia al menos), el ViewSonic VEB610 todavía permanece en la infancia. Sí, es funcional y por sus características no es el último de la clase. Pero tampoco aporta nada para situarse en el pelotón de cabeza. Unos añaden conexión Wi-Fi o aumentan el tamaño de la pantalla, a otros les da por la alimentación por energía solar y los hay que ya aventuran las interfaces a color… No encontraremos nada de eso en este nuevo dispositivo de ViewSonic.

De hecho, ni siquiera dispone de teclado QWERTY, que sin ser imprescindible al menos resultaría práctico. Su pantalla de tinta electrónica es la habitual, de seis pulgadas y 800 x 600 píxeles de resolución con ocho niveles de gris. Puede reproducir canciones en MP3, pero la conexión para los auriculares es de 2,5 milímetros. Lo recomendable hubiera sido una salida de audio de 3,5 milímetros, que está mucho más estandarizada.

viewsonic_veb610_2

En cuanto a formatos de texto, el VEB610 reconoce los habituales ePub, PDF, TXT, HTML y PRC. Su memoria interna es de 512 MegaBytes, aunque se puede ampliar a través de su ranura para tarjetas Secure Digital de hasta 4 GigaBytes. La autonomía calculada por el fabricante permite unas 8.000 cargas de página, descontando el consumo extra que genera la reproducción de música.

Viene con una cubierta de cuero para proteger la pantalla y sólo está disponible en color blanco, a un precio de 260 dólares (172 euros). Por ahora el ViewSonic VEB610 carece de distribución en España, aunque no se puede descartar su llegada a nuestras fronteras, como ya ha sucedido con el iRiver Story. Aunque el mercado ofrece ahora mismo alternativas más completas en eReaders.

Vía: Chip Chick




Otros artículos relacionados:

Intel Reader, un lector de libros para ciegos
iRiver Story, lector de libros electrónicos ya disponible en España
BenQ K60 nReader, lector de ebooks con Wi-Fi
Energy Book 2060, lector de libros electrónicos con 4 niveles de grises

Dejar un Comentario