lg_3d_lcd_1

La coreana LG se ha apuntado el tanto de ser la primera en fabricar, de forma masiva, los primeros monitores 3D con tecnología LCD y definición Full HD. Puede colgarse la medallita porque el modelo de Samsung aún está en ciernes, el Sony Bravia 3D se espera para el año que viene y la alternativa de Panasonic todavía es un prototipo (basado además en plasma). Y en cualquier caso cualquiera de esos tres cae en la categoría de “televisor” y no de “monitor”, aunque las diferencias entre ambas sean cada vez más estrechas.

¿Por qué compararlos entonces? Pues ha sido la propia LG quien lo ha insinuado en su comunicado, mencionando el sistema de emisión tridimensional que se ensayará en Corea, además de pruebas similares en Japón y Reino Unido. Hablar de experimentos de televisión 3D, que sólo van a darse en tres países y cuando lo que se presenta es un monitor de PC, sugiere que esta tecnología aún está muy verde para el gran público.

lg_3d_lcd_2

Es más, incluso la nota oficial del fabricante acerca del producto es parca en detalles. Prácticamente lo único que sabemos es que tiene unas medidas de 23 pulgadas, que su resolución es de 1920 x 1080 píxeles y que necesitaremos las típicas gafas con lentes bicolor para que el efecto tridimensional sea efectivo. Todo apunta a que están calentando motores para relevar el resto de la información en el inminente CES 2010. O que es un modelo bastante común del que tampoco se puede decir mucho más, quién sabe.

Pese a que no ha sido la mejor de sus presentaciones, LG puede haber descubierto el camino a seguir. Si bien todavía estamos lejos de la tele 3D (en España ni siquiera nos aclaramos con la TDT), en el sector videojuegos la cosa podría funcionar más rápido. El medio parece más propicio para la inmersión en tres dimensiones, el perfil de usuario es más receptivo a las nuevas tecnologías y los equipos orientados a juegos 3D comienzan a introducirse en el mercado.

Foto: playerx / Vía: Engadget