asus_rog_g73jh_01

Este Asus G73Jh es un avazado portátil que pertenece a la gama ROG, acrónimo de “república del jugón” (al igual que el anterior G60J). El seudónimo no es gratuito, porque se trata de un equipo para los aficionados a los videojuegos de altos vuelos. Por algo su diseño está inspirado en el caza F-117, aerodinámico y silencioso al mismo tiempo, y con inclinación ajustable en 5 grados para corregir la posición ante el teclado y el monitor.

Pero es que su ficha técnica también parece la de un avión de combate. Incorpora una pantalla de 17,3 pulgadas, con retroiluminación LED y calidad de alta definición en Full HD (1920 x 1080 píxeles). El procesador es lo último de lo último, un Intel Core i7-720QM que encima permite overclocking con un simple clic de ratón. Sustentado por sus ocho GigaBytes de memoria RAM tipo DDR3, el ordenador potencia aún más su capacidad gráfica con una tarjeta ATI Radeon HD 5870, compatible con las especificaciones de DirectX 11.

asus_rog_g73jh_02

Su capacidad de almacenamiento asciende a un TeraByte de disco duro, repartido entre dos unidades SATA de 500 GigaBytes cada una. Lleva asimismo un lector Blu-ray combo para cuando llegue el momento de ver una película. Por último, ofrece ocho canales de audio HD con tecnología EAX 4.0 y dispone de una cámara web integrada para videoconferencias.

Las medidas del Asus ROG G73Jh, que utiliza el sistema operativo Windows 7 Home Premium, son de 320 x 415 x 57 milímetros. Su precio, como suele ocurrir en este tipo de portátiles, es de los que asustan un poco: 2000 euros. Al menos incluye su mochila personal y un ratón especial ROG.