Nokia-N920-o-N9-01

La capacidad de sorpresa en esto de los móviles hay que tenerla controlada, porque cada día descubrimos un nuevo ingenio que supera al del día anterior. No contentos con crear expectación con el Nokia N8 y su cámara de doce megapíxeles, desde la casa finlandesa se han propuesto batir otro récord personal con este Nokia N920 (también denominado como Nokia N9). El sucesor del Nokia N900 podría incluir, según se desprende de la clásica filtración procedente de la FCC, una memoria interna de 64 GigaBytes. Ahí es nada.

Además, el sistema operativo en el que se basaría el Nokia N920 o N9 también es motivo de expectación, ya que se trataría de MeeGo, la plataforma que el fabricante finlandés habría diseñado en conjunción a la americana Intel, y que tiene previsto instalar en algunos de sus terminales, conviviendo con los Symbian.

Nokia-N920-o-N9-02

En el documento que se ha filtrado, el Nokia N920 o N9 no muestra ni su tamaño ni todas sus características, pero sí desvela algunos retazos de lo que estaría por llegar. Parece un móvil rectangular, aunque con el ancho y el alto de sus dimensiones bastante equilibrado (con unas proporciones similares a los BlackBerry). Hemos sabido que tendremos que esperar una pantalla táctil de 3,7 pulgadas con este Nokia N920 o N9, un tamaño que se sitúa ligeramente por encima de la media de los terminales de este tipo.

Si observamos la ficha procedente de la FCC, vemos que lo que estamos nombrando como Nokia N920 o N9 recibe el código técnico RX-99, aunque tratándose de un móvil Nokia resulta improbable, cuando no imposible, que realmente el modelo reciba dicha nomenclatura.