Nokia-N8-nota-prensa

Hoy es April’s Fool, el equivalente al día de los Santos Inocentes en el mundo anglosajón. Sin embargo, lo que no parece una broma es lo publicado por la web rusa Mobile Review. Una filtración de una nota de prensa en la que el fabricante finlandés anuncia la presentación de su móvil Nokia N8 el próximo 20 de abril.

De hecho, ni siquiera se conoce aún con certeza cuál sera la denominación oficial del terminal. Se baraja de momento Nokia N8 64 Gb. En cualquier caso, si el documento es auténtico, lo sabremos en el transcurso de unas pocas semanas.

nokia-n8-03

Hace apenas dos días, su existencia quedó confirmada gracias a un documento procedente de la propia compañía. El N8 promete ser el próximo estandarte de telefonía móvil de Nokia. Sus prestaciones así lo apuntan. Lo primero que llama la atención de su ficha técnica es su cámara de fotos, con un sensor de nada menos que 12 megapíxeles. La óptica vendría firmada por Carl Zeiss, el prestigioso fabricante de ópticas alemán. Otras empresas, como Samsung, ya han diseñado terminales con cámaras de la misma resolución, pero es el primero en el caso de Nokia. Además, tendrá capacidad para filmar y reproducir vídeo en alta definición 720p. Por si fuera poco, empleará Symbian 3, el último sistema operativo de la firma finlandesa ideado para móviles de tipo táctil. Hace poco, se mostraron algunas de sus funciones en un vídeo de YouTube. Por último, dispondrá de una pantalla secundaria en el frontal para efectuar vídeo – llamadas.

La cámara es sin duda uno de los puntos fuertes del N8 y desde Nokia hacen hincapié en ello. Pero no es la única prestación atractiva. Por ejemplo, se acompañará de una gran capacidad interna de 64 Gb y en la nota de prensa se presume de que contará con “conexiones inalámbricas de alta velocidad“. La finalidad es que se puedan subir documentos de forma “fácil” a sitios web. Así que imaginamos que nos encontramos, como mínimo, ante un terminal compatible con redes 3G y probablemente con acceso WiFi. Si los datos no resultan erróneos, saldrá a la venta en el tercer trimestre de 2010 y su precio será de 667 euros una vez aplicado el correspondiente IVA.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...