nokia-n8

Cuando el río suena, agua lleva. Y en este caso, el arroyo arrastra el que será el próximo móvil de gama alta de la finlandesa Nokia. Ya no habrá que especular, ya que un documento procedente de la propia compañía ha confirmado la existencia del Nokia N8. Aparece con el código de producto N8-00, una nomenclatura con la que también se había venido especulando.

Aún no te podemos dar fechas ni precios de lanzamiento. Pero sí podemos recordarte qué es lo que hace de este Nokia N8 la próxima joya de la corona en el catálogo de la finlandesa. Una cámara de doce megapíxeles y la presencia de la nueva plataforma de la casa, Symbian 3, son motivos más que suficientes para que el mundillo de la telefonía tenga los ojos puestos en este Nokia N8.

nokia-n8-03

En su momento, ya pudimos mostrarte en TUSEQUIPOS unas imágenes filtradas de este terminal, las cuales, aunque no estaban confirmadas oficialmente como pertenecientes al Nokia N8, sí que suponían un adelanto en forma de rumor más que plausible. Otro de los grandes atractivos que protagoniza la expectación de este terminal táctil es la presencia de compatibilidad con vídeo de alta definición en 720p, ya sea en modo de grabación o, claro está, en reproducción.

nokia-n8-03

Y si tiene esta compatibilidad con el vídeo en alta definición, ¿sería lógico pensar que puede valer como plataforma externa de reproducción? En este caso, así es, ya que el Nokia N8 parece que incluirá entre sus conexiones un puerto HDMI, de forma que podríamos emplear el móvil como un dispositivo para lanzar la señal de audio y vídeo a un televisor.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,