nokia-n8-01

El Nokia N8 no es un móvil desconocido para nosotros. Ya durante el Mobile World Congress 2010 supimos de su existencia (aunque no estuvo presente, como tampoco lo estuvo la propia empresa), pero en esta ocasión por fin lo vemos en imágenes.

Los grandes atractivos del Nokia N8 apuntan a su cámara y a su sistema operativo: por un lado, un sensor de doce megapíxeles que podrá grabar vídeo en alta definición; por otro, Symbian 3, la nueva plataforma de la casa finlandesa. No hay constancia aún de fechas o precios para este móvil.

nokia-n8-02

En lo tocante a la prestaciones, las informaciones asociadas a estas nuevas imágenes también andan algo escasas. Se sabe que tendrá una pantalla táctil de 3,5 pulgadas (las mismas dimensiones que el iPhone). Entre sus conexiones destaca una salida HDMI, de modo que podrá usarse para lanzar la señal de alta definición. De ser cierto este dato tal y como se podría augurar, debería instalar un potente procesador para que el Nokia N8 hiciese las veces de reproductor ante una pantalla preparada.

La óptica de su cámara de doce megapíxeles es una Carl Zeiss, que con semejante resolución se pone en lo más alto de los dispositivos de la compañía finlandesa. También dispone de un sensor secundario en el frontal pensado para videollamadas, por lo que no es arriesgado pensar que se trata de un móvil 3G.

nokia-n8-03

Respecto al sistema operativo, la inclusión de Symbian 3 en este Nokia N8 resulta muy interesante para el sector. Esta nueva plataforma está optimizada para los dispositivos táctiles, por lo que la expectación que genera su funcionamiento en este dispositivo queda más que justificada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,