Asus-Eee-PC-1215-01

Este Asus Eee PC 1215 se presenta como un netbook realmente llamativo. Tanto, que ni siquiera parece un netbook. Aunque la presencia del procesador Intel Atom de bajo consumo, revela que estamos ante uno de estos eficientes equipos. En este caso, el Asus Eee PC 1215 destaca sobre la mayorรญa de pequeรฑos portรกtiles del mercado, y no sรณlo por el uso de la versiรณn de doble nรบcleo del Atom (concretamente, un Intel Atom D510).

Por el momento, el fabricante taiwanรฉs no ha revelado precios o fechas de lanzamientos de este equipo, que ofrece como principales atractivos la presencia de puertos USB 3.0 y la plataforma NVIDIA Optimus (un sistema de proceso de vรญdeo de alto rendimiento que requiere un bajo consumo de energรญa).

Asus-Eee-PC-1215-02

Respecto al cuadro de prestaciones del Asus Eee PC 1215, no es que haya mucha informaciรณn sobre este equipo, aunque sรญ la suficiente como para hacer de este dispositivo el perfecto candidato a hรญbrido entre netbook y portรกtil.

Al procesador de doble nรบcleo habrรญa que aรฑadirle cuatro GigaBytes de memoria RAM, asรญ como una estupenda resoluciรณn de pantalla de 1.366 x 768 pรญxeles condensada en sรณlo doce pulgadas de panel. Un tamaรฑo que linda precisamente entre los dos conceptos de ordenador pequeรฑito y compacto, ofreciendo la ligereza del netbook con el rendimiento de un portรกtil.

Asus-Eee-PC-1215-03

Por supuesto, para poder hacer operativa la funciรณn NVIDIA Optimus, el Asus Eee PC 1215 incorpora una tarjeta grรกfica de la serie, en concreto, la NVIDIA ION 2 G218, aunque no se conoce la memoria dedicada que instalarรก. Por lo demรกs, el Asus Eee PC 1215 se apunta al diseรฑo con teclado en relieve (chiclet), una lรญnea elegante y un acabado mate que le sienta muy bien.

Imรกgenes: netbook news