NOKIA-N9-00-20

El Nokia N9 ha dado seรฑales de vida a travรฉs de unas imรกgenes procedentes de China. Al parecer confirman las fotografias difundidas en el mes de abril y dan a conocer algunos datos nuevos. Este modelo llevarรก el sistema operativo MeeGo, el resultado de la uniรณn entre Intel y Nokia. Por lo que vemos, el Nokia N9 tiene una estructura metรกlica plateada en la parte frontal, tanto en la zona de la pantalla como en la parte del teclado deslizante, que puede quedar oculta tras la pantalla. La parte posterior es mรกs oscura, haciendo contraste.

El Nokia N9 es un telรฉfono de lรญneas rectas que se estrechan ligeramente hacia las esquinas. Tiene una cรกmara de fotos que no sobresale de la estructura del telรฉfono y va acompaรฑada de un doble flash. No falta la cรกmara frontal para las videollamadas. El Nokia N9 carece de botones fรญsicos alrededor de la pantalla tรกctil de 3,7 pulgadas pero sรญ tiene uno virtual que se puede ver en las fotografรญas. ร‰ste servirรญa para las funciones bรกsicas de menรบ y cambiarรญa de posiciรณn con el giro del acelerรณmetro.


NOKIA-N9-00-30

Este telรฉfono, que tiene todas las papeletas para ser el nuevo buque insignia de la marca finlandesa, tiene un teclado fรญsico QWERTY. ร‰ste incluye flechas de direcciรณn y una amplia separaciรณn entre teclas, para una escritura mรกs confortable. Tiene puerto USB y se espera que tambiรฉn lleve salida HDMI, para la transmisiรณn de datos de alta definiciรณn. El Nokia N9 llevarรก 64 Gb de memoria interna, muy por encima de lo que estamos acostumbrados a ver en otros modelos de telรฉfonos inteligentes.

La baterรญa serรก BV-4D, un modelo que no estรก en el catรกlogo de Nokia actualmente que podrรญa ser de 1.300 mAh para para dar una larga autonomรญa. Se espera que el Nokia N9 salga a la venta a finales de aรฑo por un precio aproximado de 450 euros.