acer_at58_1

IFA-2010Los televisores Acer serie AT58 están totalmente preparados para el presente y el futuro inminente de la televisión digital. Cualquiera de sus ocho modelos dispone de sintonizador TDT integrado, compatibles con las emisiones en alta definición y con ranura para las tarjetas CAM, necesarias para descodificar ciertos canales (por ejemplo, partidos de fútbol). Sus diferentes tamaños abarcan el rango de opciones más solicitadas.

En contraposición al acabado sobrio de monitores profesionales serie B, estos Acer AT58 exhiben un perfil delgado y estilizado. Han sido ideados por la compañía Pininfarina, especialista en diseño de automóviles y cuyo logo ostentan en la esquina superior derecha. Se apoya en líneas curvadas para ofrecer un aspecto de sensación relajante, realzado por bordes transparentes y una pena brillante.

acer_at58_2

Sus diagonales son de 20, 23, 27, 32 y 42 pulgadas. Con sistema de retroiluminación mediante LED, las pantallas ofrecen resolución Full HD de 1080 líneas, a excepción de la más pequeña, que se queda en 1600 x 900 píxeles. La tasa de refresco es de 50 hercios, doblándose a 100 hercios en los dos modelos grandes. Ofrecen soporte para modo cine a 24 fotogramas por segundo, y mejora en el contraste de la imagen a través de InfiniContrast. Las variantes de 20 y 23 pulgadas contemplan la opción de escoger el sintonizador TDT con definición estándar.

Llevan implementada la utilidad para grabación de vídeo, que registra las imágenes en un disco duro o un pendrive, colocados en su correspondiente puerto USB. Cuentan asimismo con varias entradas HDMI de alta definición, para conectar dispositivos como videoconsolas o reproductores Blu-ray. Sin precios aún delimitados por Acer para ninguno de sus integrantes, la serie de televisores Acer AT58 estará a la venta antes de que finalice septiembre.