ifa_2010_1

IFA-2010La Feria Internacional de la Electrónica de Consumo ha concluido. Y lo ha hecho batiendo sus propias marcas. El evento que se celebra anualmente en Berlín, y que en esta edición 2010 cumplía su 50º aniversario, ha sobrepasado algunos récords en aspectos como el número de visitantes, o en las compañías que acudieron este año a exhibir sus propuestas más relevantes de cara a la nueva temporada.

Celebrada entre el 3 y el 8 de septiembre, el acontecimiento ha acodigo a 235.000 visitas, un incremento del 5% respecto a la edición de 2009. Entre ellos también ha aumentado la presencia de profesionales y medios de comunicación internacionales, un 21% y 9% respectivamente. Ha logrado congregar a 1.423 expositores de más de 40 países de procedencia, un 18% por encima del año anterior. El volumen de negocio se ha estimado en unos 3.500 millones de euros (un 9% más), procedente de los distintos acuerdos que allí se cerraron.

ifa_2010_2

En cuanto a las novedades que allí se presentaron, los productos 3D se hicieron con gran parte del protagonismo. Samsung desveló su nuevo televisor 3D de 65 pulgadas, al igual que Philips estrenó la versión tridimensional de su pantalla ultrapanorámica. La coreana LG también aterrizó en Alemania con múltiples dispositivos 3D, aparte de ofrecer las primeras pistas sobre su móvil con Windows Phone 7.

IFA 2010 también ha contado con elevada comparecencia de aparatos audiovisuales. Desde videocámaras para todos los públicos, como la Samsung HMX-T10 o las Sony Bloggie Touch, hasta los auriculares para audiófilos de Denon. Pero ante todo ha presenciado la puesta de largo del Samsung Galaxy Tab, el esperado tablet de la compañía. Otra de las secciones destacadas de la feria fue el pabellón dedicado a los lectores de libros electrónicos, donde entre otros modelos estuvo presente el nuevo Acer LumiRead.

Fotos: LGPR