htc-magic-vodafone

Tras la actualización de HTC Legend de Vodafone a Android 2.2 Froyo durante el mes de Noviembre, ahora les toca el turno a dos móviles más. En primer lugar el veterano HTC Magic y por otra parte, uno de los últimos miembros de la familia taiwanesa, HTC Wildfire. El primero de ellos, HTC Magic se lanzó al mercado español bajo la exclusividad de Vodafone allá por el mes de Mayo de 2009. Este modelo es el que más ha costado de adaptar a la última versión de los iconos de Google. Además, Vodafone comenta que vendrá con algunas limitaciones y que no todas las funciones de Android Froyo estarán presentes.

HTC-WildFire-1

Y es que hay que entender que HTC Magic no tiene el mismo hardware que los recientes lanzamientos de la taiwanesa HTC. Así pues, Vodafone comenta que por culpa del limitado hardware (componentes físicos), HTC Magic de Vodafone se quedará sin poder reproducir contenido basado en Adobe Flash Player 10.1 y también deberá despedirse de los salvapantallas animados. Mientras, HTC Wildfire obtendrá la actualización a Android 2.2 Froyo sin problemas y con todas sus funciones.

La operadora roja ha comentado que la actualización llegará en los próximos días y que se espera que dentro de diez días estén todos los terminales actualizados. Dicha actualización, tanto de HTC Magic como de HTC Wildfire llegará vía OTA (Over-The-Air). Este tipo de actualizaciones no requieren que el usuario conecte el móvil a un ordenador, sino que desde el mismo terminal es posible actualizar, gracias a un aviso del mismo. Por último, Vodafone también ha explicado las razones por la que ha decidido pasar directamente de la versión Android 1.6 a Android 2.2. Y es que la última versión del sistema operativo móvil de Google rinde mejor en HTC Magic que la anterior versión (Eclair).