Durante la celebración del encuentro Mobile Telecompaper 2011, el Vicepresidente de Nokia en Europa, Victor Saeijs, ha declarado cuáles serán los seis primeros países en recibir la nueva hornada de móviles Nokia que llevarán instalados los iconos de Microsoft, Windows Phone 7 con su pertinente actualización a la versión Mango.

Seis países han sido los elegidos y entre ellos se encuentra España. Junto a nuestro mercado, Nokia también lanzará los nuevos terminales con Windows Phone en Francia, Alemania, Italia, Holanda e Inglaterra. Además, el propio Vicepresiedente de Nokia ha vuelto a reiterar que el primer terminal con los nuevos iconos aparecerá a lo largo de este año 2011 en los mercados que ha citado.

Por otro lado, uno de los temas importantes de los que ha sido preguntado Victor Saeijs es respecto a Symbian Anna. Y es que ayer asistíamos a la presentación de los primeros móviles del fabricante nórdico en España en incluir la nueva versión de Symbian; tanto el móvil multimedia Nokia X7 como el móvil enfocado a un público profesional, Nokia E6.

Asimismo, Saeijs ha confirmado que los actuales modelos que ejecutan la versión Symbian 3 como el buque insignia Nokia N8 o los modelos Nokia C7 y Nokia  E7, serán actualizados para el próximo mes de julio en los Países Bajos. Cabría pensar que en el resto de mercados rondarían esas fechas para liberar Symbian Anna y tener listos todos lo terminales para una actualización masiva a finales de año.