Otro de los móviles presentados por la finlandesa Nokia en España, ha sido el bautizado como Nokia E6. Un móvil con un claro enfoque: el profesional. Y es que, además de tener una pantalla táctil, ésta se combina con un cómodo teclado QWERTY completo para redactar de manera mucho más rápida. Nokia E6 llegará a España durante el mes de julio. Este móvil profesional de Nokia estará disponible de dos maneras: por un lado se podrá adquirir libre a un precio de 375 euros. Y por otro lado, la operadora británica Vodafone lo incluirá en su catálogo de ofertas, a un precio todavía por confirmar. Al igual que ocurre con Nokia X7 con Yoigo, Vodafone tampoco tendrá la exclusividad de este nuevo terminal.

Y es que Nokia E6 será el segundo terminal con Symbian Anna en aterrizar en nuestro país. Y aunque su formato tenga un aspecto profesional, que lo es, no renunciará a otras características interesantes como es el combinar una pantalla multitáctil de 2,46 pulgadas con un teclado QWERTY completo. Respecto al almacenamiento que se encuentra en Nokia E6, en su interior hay una memoria de ocho GigaBytes que podrá aumentarse con tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Mientras, la parte fotográfica tampoc se ha descuidado. Y es que al igual que Nokia X7, tiene una cámara de fotos con un sensor de ocho megapíxeles con flash doble de tipo LED para lugares donde no haya mucha iluminación. También será posible grabar vídeos en alta definición, que posteriormente se podrá ver en televisores.

En la parte de conexiones, el usuario no tendrá queja de Nokia E6 ya que se incluye conexiones WiFi y 3G para acceder a páginas de Internet desde cualquier lugar. Además, no faltará un gestor completo de datos personales así como un gestor de correo electrónico para poder adelantar trabajo allí donde se encuentra el cliente. Conexión Bluetooth, un receptor GPS y la posibilidad de usar este terminal de Nokia como un disco duro portátil completan las características más destacadas.