Recién presentados en Europa, los nuevos sistemas Home Cinema de Pioneer está pensados para aquellos que busquen un buen sonido sin ocupar mucho espacio en el salón de casa. Y es que en los nuevos HTP-SLH500 y HTP-SLH600 se ha reducido el tamaño de los altavoces al mínimo, consiguiendo de paso un diseño de aspecto ligero y original.

El corazón del equipo es el mismo para los dos sistemas. Se trata del receptor VSX300, un completo sistema multicanal que cuenta con hasta tres entradas HDMI compatibles con 3D, decodificación de audio digital en alta definición, y sistema de autocalibración para conseguir un buen rendimiento en cualquier espacio. Como opción, podemos añadir el adaptador Bluetooth AS-BT200 para enviar música al VSX300 de forma inalámbrica.

En cuanto a los altavoces, se ofrecen dos configuraciones distintas, ambas con un diseño muy compacto y delgado. Esto es posible gracias a la tecnología HVT (Horizontal-Vertical-Transforming) de Pioneer. Este sistema consiste basicamente en un rediseño de los elementos internos del altavoz de manera que ocupen menos espacio, permitendo reducir la profundidad de las cajas al mínimo. Además, al cambiar también el modo en que los altavoces se desplazan dentro de la caja, consigue un efecto panorámico de 360º, creando una sensación Surround usando tan solo dos altavoces.

En el caso del HTP-SLH500 hallaremos una configuración 2.1 con dos satélites Pioneer Sound Wing S-HV500 AE y un subwoofer S-SLW500. El cajón de graves encaja perfectamente con las medidas del receptor VSX300, así que lo podremos colocar debajo de éste sin ningún problema.

En el HTP-SLH600, nos encontramos con una opción más sofisticada, que consiste basicamente en la barra de sonido Pioneer S-HV600B. Esta caja acústica está diseñada para su instalación junto a una pantalla plana de TV, y puede colgarse también de la pared. Su grosor es de sólo 25,5mm y contiene dos altavoces de 57 x 30 mm,  más un tweeter a cada lado de la barra. El subgrave es el mismo S-SLW500 que en el modelo anterior.

Los Pioneer HTP-SLH500 y HTP-SLH600 estarán disponibles a partir del mes de Julio a un prexio aproximado de 850 y 900 euros respectivamente.