windows phone 8 apollo 01

Actualmente asistimos a un goteo constante de nuevos terminales con la plataforma Windows Phone, un sistema que está empezando a hacerse fuerte y poco a poco va abriéndose un hueco en el competitivo mercado de los smartphones. La versión actual – Windows Phone 7.5 Mango– ya está presente en varios terminales de los principales fabricantes como Nokia, HTC o Samsung y está obteniendo muy buenas opiniones de los usuarios.
Microsoft ya tiene la vista centrada en la siguiente entrega, según el medio GSMarena la próxima versión será Windows Phone 8 Apollo y podría aparecer en junio de 2012 en el evento Nokia Connection, junto con nuevos dispositivos de gama alta de la firma finlandesa. Entre las mejoras que introducirá Windows Phone Apollo destaca (por fin) el soporte para procesadores de doble núcleo, compatibilidad con el sistema NFC (Near Field Communication) y su interfaz estará optimizada para pantallas más grandes.

nokia lumia 900 01

Por otro lado, y sin avanzar tanto en el tiempo, estaría Windows Phone Tango. Una actualización de la actual versión que, de confirmarse los rumores, llegará de forma oficial en el CES 2012, que tendrá lugar en Las Vegas a mediados del próximo mes de enero. Los rumores acerca de esta nueva versión son bastante contradictorios. En un principio se creía que esta entrega estaría enfocada a terminales de gama baja para mercados emergentes. Sin embargo, los nuevos rumores contradicen este dato debido a que introducirá como mejora principal la compatibilidad con redes móviles 4G, eso que también conocemos como LTE (Long Term Evolution), una característica propia de teléfonos avanzados. En cualquier caso y según GSMarena, Windows Phone Tango podría venir de la mano de nuevos dispositivos Nokia. Hablamos del rumoreado Nokia Lumia 900 y el Nokia Lumia 719, un terminal del que hasta ahora no habíamos oído hablar y que vendría a completar la gama media de la familia Lumia junto con el ya presentado Nokia Lumia 710.