iphone 5 01

Ha vuelto a suceder, los de Cupertino han vuelto a ยซdejarยป una pista sobre el iPhone 5 y el iPad 3 en la versiรณn beta de iOS 5.1. En esta ocasiรณn, tendrรญa que ver con el posible procesador que integrarรกn estos dos rumoreados dispositivos. La primera beta de iOS 5.1 ya revelรณ datos acerca de estos modelos, cuyos nombres aparecรญan en la lista de dispositivos compatibles. iOS 5.1 serรก la primera gran actualizaciรณn del sistema, estarรก enfocada sobre todo a mejorar Siri (el asistente de voz del iPhone 4S) y, segรบn los rumores, es la versiรณn que incluirรก el iPad 3.

apple A6 01

Actualmente el iPad 2 y el iPhone 4S cuentan con el chip Apple A5 -de doble nรบcleo a una frecuencia de trabajo de 1 Ghz– que es el mรกs rรกpido de todos los dispositivos mรณviles del catรกlogo de la compaรฑรญa. Sin embargo esto podrรญa cambiar pronto. El equipo del medio 9to5mac ha indagado en los entresijos de la versiรณn de prueba de iOS 5.1 y han encontrado un dato curioso en el software de gestiรณn del procesador, que hace referencia a procesadores de cuatro nรบcleos. Aunque no es un dato concluyente, sugiere que en Cupertino podrรญan estar planeando hacer de la potencia uno de los principales puntos fuertes del iPhone 5 y el iPad 3. Quizรก este dato se refiera a laย siguienteย generaciรณn de procesadores de la compaรฑรญa, que siguiendo la nomenclatura responderรญa al nombre de A6.ย Pero ยฟquรฉ ventajas puede ofrecer un procesador de cuatro nรบcleos? Ademรกs de una mayor fluidez en el rendimiento general del dispositivo, tambiรฉn podrรญan soportar pantallas de mayor resoluciรณn y algunos programas de ediciรณn de vรญdeo o imรกgenes como Aperture o Final Cut Pro.

ipad 3 01

Por el momento todo son rumores, en Cupertino mantienen suย perpetuoย silencio en lo que se refiere a nuevos productos aunque, de vez en cuando, son ellos mismos los que lanzan la informaciรณn con cuentagotas. En cualquier caso, habrรก que esperar a las presentaciones oficiales para despejar la incรณgnita. Se espera que el iPad 3 aparezca muy pronto, concretamente se especula con los meses de febrero y marzo. Por su parte, el iPhone 5 podrรญa hacer su puesta de largo en junio de 2012, aunque hay datos que apuestan por un lanzamiento en otoรฑo.