iphone 5 01

Ha vuelto a suceder, los de Cupertino han vuelto a “dejar” una pista sobre el iPhone 5 y el iPad 3 en la versión beta de iOS 5.1. En esta ocasión, tendría que ver con el posible procesador que integrarán estos dos rumoreados dispositivos. La primera beta de iOS 5.1 ya reveló datos acerca de estos modelos, cuyos nombres aparecían en la lista de dispositivos compatibles. iOS 5.1 será la primera gran actualización del sistema, estará enfocada sobre todo a mejorar Siri (el asistente de voz del iPhone 4S) y, según los rumores, es la versión que incluirá el iPad 3.

apple A6 01

Actualmente el iPad 2 y el iPhone 4S cuentan con el chip Apple A5 -de doble núcleo a una frecuencia de trabajo de 1 Ghz– que es el más rápido de todos los dispositivos móviles del catálogo de la compañía. Sin embargo esto podría cambiar pronto. El equipo del medio 9to5mac ha indagado en los entresijos de la versión de prueba de iOS 5.1 y han encontrado un dato curioso en el software de gestión del procesador, que hace referencia a procesadores de cuatro núcleos. Aunque no es un dato concluyente, sugiere que en Cupertino podrían estar planeando hacer de la potencia uno de los principales puntos fuertes del iPhone 5 y el iPad 3. Quizá este dato se refiera a la siguiente generación de procesadores de la compañía, que siguiendo la nomenclatura respondería al nombre de A6. Pero ¿qué ventajas puede ofrecer un procesador de cuatro núcleos? Además de una mayor fluidez en el rendimiento general del dispositivo, también podrían soportar pantallas de mayor resolución y algunos programas de edición de vídeo o imágenes como Aperture o Final Cut Pro.

ipad 3 01

Por el momento todo son rumores, en Cupertino mantienen su perpetuo silencio en lo que se refiere a nuevos productos aunque, de vez en cuando, son ellos mismos los que lanzan la información con cuentagotas. En cualquier caso, habrá que esperar a las presentaciones oficiales para despejar la incógnita. Se espera que el iPad 3 aparezca muy pronto, concretamente se especula con los meses de febrero y marzo. Por su parte, el iPhone 5 podría hacer su puesta de largo en junio de 2012, aunque hay datos que apuestan por un lanzamiento en otoño.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...