apple ios 5 1 03

Ayer mismo tuvo lugar el esperado evento de presentaciรณn de la tercera generaciรณn de iPad. Al contrario de lo que se ha venido rumoreando los รบltimos meses, el nombre del dispositivo no es iPad 3 o iPad HD, sino simplemente ยซel nuevo iPadยป. Este dispositivo ha introducido mejoras importantes a nivel de componentes fรญsicos como la pantalla Retina de 9,7 pulgadas, la cรกmara de cinco megapรญxeles o el procesador Apple A5X. Pero ademรกs ha estrenado la nueva versiรณn de la plataforma mรณvil de Apple iOS 5.1, que tambiรฉn es compatible con los iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPad 1, iPad 2 y iPod Touch de tercera o cuarta generaciรณn.

apple ios 5 1 02

La nueva versiรณn ya estรก disponible para descargar a travรฉs de los canales habituales. Como sabrรกs, con iOS 5 ya es posible actualizar el software sin necesidad de usar cables. Sรณlo tienes que dirigirte al menรบ Ajustes – General y entrar en el apartado Actualizaciรณn de software, el dispositivo buscarรก automรกticamente las versiones disponibles y simplemente tendrรกs que pulsar sobre el botรณn de descarga para que comience el proceso. Si decides actualizar con este mรฉtodo es recomendable que tengas al menos un 50% de baterรญa y que estรฉs conectado a una red Wi-Fi -para que la descarga sea mรกs rรกpida y no consumas gran cantidad de datos de tu tarifa-. Por supuesto tambiรฉn podrรกs actualizar con el mรฉtodo tradicional, es decir, conectando el terminal con el cable USB al ordenador y siguiendo los pasos a travรฉs del programa iTunes.

Si has aplicado el Jailbreak a tu dispositivo no debes actualizar bajo ningรบn concepto si quieres mantenerlo. El Jailbreak es unย proceso que elimina las restricciones de los iPhone, iPad y iPod Touch para que puedas modificar el sistema e instalar nuevas funciones desde Cydia (la tienda de aplicaciones alternativa para dispositivosย desbloqueados). La cosa estรก en que para conseguir el Jailbreak los desarrolladores deben encontrar un exploit o vulnerabilidad que lo permita, iOS 5.1 ha bloqueado el รบltimo exploit encontrado y que permitiรณ el Jailbreak en iOS 5.0.1. Por tanto si actualizas lo perderรกs y no es posible saber cuando estarรก disponible la siguiente versiรณn.

apple ios 5 1 01

Volviendo a iOS 5.1, la nueva entrega viene con algunas mejoras menores que solucionan pequeรฑos fallos e introducen algunas novedades. La mรกs destacada es sin duda la llegada de Siri en japonรฉs. Parece que en Apple continรบan empeรฑados en ofrecer soporte para idiomas mรกs minoritarios dejando de lado otros como el chino o el espaรฑol (quรฉ le vamos a hacer, habrรก que tener paciencia). Siguiendo con las novedades, ahora ya es posible eliminar las fotos de ยซFotos en streamingยป de una en una y no todas de una vez como sucedรญa con anteriores versiones. El acceso a la cรกmara desde la pantalla de bloqueo estarรก siempre visible (antes habรญa que pulsar dos veces el botรณn de inicio) y para acceder a la aplicaciรณn cรกmara sรณlo habrรก que deslizar la pantalla hacia arriba. Tambiรฉn se ha mejorado el sistema de detecciรณn de caras, el control de velocidad en los Podcast y se ha rediseรฑado la aplicaciรณn cรกmara de los distintos modelos de iPad. Para terminar, en Cupertino no se han olvidado de los problemas de baterรญa del iPhone 4S y aseguran que con estaย actualizaciรณnย quedan resueltos.