Ayer mismo tuvo lugar el esperado evento de presentación de la tercera generación de iPad. Al contrario de lo que se ha venido rumoreando los últimos meses, el nombre del dispositivo no es iPad 3 o iPad HD, sino simplemente “el nuevo iPad”. Este dispositivo ha introducido mejoras importantes a nivel de componentes físicos como la pantalla Retina de 9,7 pulgadas, la cámara de cinco megapíxeles o el procesador Apple A5X. Pero además ha estrenado la nueva versión de la plataforma móvil de Apple iOS 5.1, que también es compatible con los iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPad 1, iPad 2 y iPod Touch de tercera o cuarta generación.


La nueva versión ya está disponible para descargar a través de los canales habituales. Como sabrás, con iOS 5 ya es posible actualizar el software sin necesidad de usar cables. Sólo tienes que dirigirte al menú Ajustes – General y entrar en el apartado Actualización de software, el dispositivo buscará automáticamente las versiones disponibles y simplemente tendrás que pulsar sobre el botón de descarga para que comience el proceso. Si decides actualizar con este método es recomendable que tengas al menos un 50% de batería y que estés conectado a una red Wi-Fi -para que la descarga sea más rápida y no consumas gran cantidad de datos de tu tarifa-. Por supuesto también podrás actualizar con el método tradicional, es decir, conectando el terminal con el cable USB al ordenador y siguiendo los pasos a través del programa iTunes.

Si has aplicado el Jailbreak a tu dispositivo no debes actualizar bajo ningún concepto si quieres mantenerlo. El Jailbreak es un proceso que elimina las restricciones de los iPhone, iPad y iPod Touch para que puedas modificar el sistema e instalar nuevas funciones desde Cydia (la tienda de aplicaciones alternativa para dispositivos desbloqueados). La cosa está en que para conseguir el Jailbreak los desarrolladores deben encontrar un exploit o vulnerabilidad que lo permita, iOS 5.1 ha bloqueado el último exploit encontrado y que permitió el Jailbreak en iOS 5.0.1. Por tanto si actualizas lo perderás y no es posible saber cuando estará disponible la siguiente versión.


Volviendo a iOS 5.1, la nueva entrega viene con algunas mejoras menores que solucionan pequeños fallos e introducen algunas novedades. La más destacada es sin duda la llegada de Siri en japonés. Parece que en Apple continúan empeñados en ofrecer soporte para idiomas más minoritarios dejando de lado otros como el chino o el español (qué le vamos a hacer, habrá que tener paciencia). Siguiendo con las novedades, ahora ya es posible eliminar las fotos de “Fotos en streaming” de una en una y no todas de una vez como sucedía con anteriores versiones. El acceso a la cámara desde la pantalla de bloqueo estará siempre visible (antes había que pulsar dos veces el botón de inicio) y para acceder a la aplicación cámara sólo habrá que deslizar la pantalla hacia arriba. También se ha mejorado el sistema de detección de caras, el control de velocidad en los Podcast y se ha rediseñado la aplicación cámara de los distintos modelos de iPad. Para terminar, en Cupertino no se han olvidado de los problemas de batería del iPhone 4S y aseguran que con esta actualización quedan resueltos.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,