nuevo ipad a5x 02

Apple ha renovado recientemente su lรญnea de tabletas con el nuevo iPad, antes conocido como iPad 3. El nuevo dispositivo mantiene exactamente el mismo diseรฑo que su predecesor (iPad 2) con la excepciรณn de que ha ganado unas dรฉcimas de grosor, aunque no es un cambio demasiado notable a simple vista. El hecho de que haya engordado tiene con ver principalmente con el aumento de capacidad de la baterรญa que equipa. Las novedades mรกs destacables se encuentran en su interior, siendo el nuevo procesador una de las mรกs comentadas.

nuevo ipad 04

En un principio se rumoreรณ acerca de que el nuevo iPad contarรญa con un chip de cuatro nรบcleos que podrรญa recibir el nombre de Apple A6. En lugar de esto los de Cupertino han incluido una reediciรณn del actual procesador de los iPhone 4S y iPad 2 con mejoras especialmente pensadas para el nuevo iPad. El chip recibe el nombre de Apple A5X y sigue manteniendo la arquitectura de doble nรบcleo presente en el anterior modelo. Sin embargo, al contrario de lo que se pensaba, el A5X no ha aumentado la velocidad de reloj y sigue ofreciendo una frecuencia de un gigahercio. Entonces, ยฟque novedades ofrece? Bรกsicamente todas las mejoras residen en el procesador grรกfico que incluye, que cuenta con nada menos que cuatro nรบcleos para hacer que el rendimiento grรกfico del terminal sea fluido -de momento no hay datos acerca de la frecuencia del chip grรกfico-.ย La pantalla Retina -con una resoluciรณn de 2.048 x 1.536 pรญxeles– requiere un potente motor para poder responder con fluidez, algo que se notarรก mรกs ย con ciertos juegos que consumen muchos recursos.

nuevo ipad a5x 01

Aun no se conocen todos los detalles del procesador Apple A5X, pero conforme se realizan las primeras pruebas van llegando nuevos datos. En el sitio web Chipworks han analizado al detalle el tamaรฑo del nuevo procesador y lo han comparado con los anteriores modelos, la conclusiรณn es que ha crecido notablemente. El Apple A4 -presente en el iPhone 4, iPad 1, Apple Tv y iPod Touch 4G– mide 7,3 x 7,3 milรญmetros. Por su parte el Apple A5 de los iPhone 4S y iPad 2 aumentรณ su envergadura hasta 10,09 x 12,15 milรญmetros. Ahora el Apple A5X ha batido a susย predecesoresย al medir nada menos que12,9 x 12,79 milรญmetros, o lo que es lo mismo un 310% mรกs que el Apple A4.

Ayer mismo os contรกbamos que algunos usuarios se han quejado de un problema de sobrecalentamiento en los nuevos iPad. El procesador Apple A5X podrรญa ser el responsable de este aumento de temperatura con respecto al anterior modelo ya que la zona mรกs caliente se sitรบa justo donde estรก instalado el chip. El aumento de temperatura no es demasiado escandaloso -son cinco grados mรกs que el iPad 2– aunque lo suficiente para que muchos clientes se hayan preocupado y hayan dejado sus quejas en los foros de Apple. Los de Cupertino han hablado sobre este tema y aseguran que la temperatura deย funcionamiento del nuevo iPad estรก dentro de los lรญmites normales.